Muere a los 91 años el escritor norteamericano J.D. Salinger - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 28 de enero de 2010

Muere a los 91 años el escritor norteamericano J.D. Salinger

Acabo de enterarme de la noticia de la muerte a los 91 años de Salinger y he querido rendirle un pequeño homenaje con estas líneas.

El escritor norteamericano Jerome David Salinger, será recordado, sin ninguna duda, por una de sus obras, El Guardián entre el centeno, que supongo que lo habrá perseguido a lo largo de su vida.

Salinger, como casi todos los escritores norteamericanos nacidos en la primera mitad del siglo XX tuvo una existencia complicada, aunque no tanto como otros de su generación, léase Bukowski, por ejemplo. Pero después de que alcanzó la fama se convirtió en una especie de ermitaño y, al margen de sus escritos, poco más se sabía de él, incluso en la localidad donde vivía.

Participó en el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y en la liberación de París y la experiencia le sirvió para comprender el horror de un conflicto bélico en primera persona, lo que lo dejó algo traumatizado, según algunos autores.

Personalmente no tengo un especial apego a su obra, aunque considero que está muy bien escrita y elaborada, pero por alguna razón que desconozco es de esos escritores que no terminan de engancharme.

Ha muerto a los 91 años y nos deja una buena colección de relatos y por supuesto su obra más conocida.

La imagen de una de las ediciones norteamericanas de El Guardián entre el centeno del escritor norteamericano la encontré en Boston.com

No hay comentarios: