Tenis, KNetWalk, J.F.K. y cositas del Maratón Podcastblog - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 4 de junio de 2009

Tenis, KNetWalk, J.F.K. y cositas del Maratón Podcastblog

Llevo unos días bastante liado con una serie de cosas que no vienen al caso y el poco tiempo que tengo lo uso para ir cerrando una serie de temas que, aunque son sólo pequeños cabos sueltos, requieren mucha dedicación.

Pero tiempo es de escribir alguna cosa antes de que me planteen un ERE en Crónicas de Esperantia y tenga que buscarme los garbanzos en algún blog de copypasteo:-))

Si los problemas con el IV Maratón Podcastblog ya nos habían puesto el listón muy alto, se siguen complicando las cosas y ahora tenemos el blog caído. Como aquí no solemos lamernos las heridas sino que intentamos resolver los problemas, hemos decidido cambiarnos a un dominio propio que estamos ya montando, gestionando y que estará en: http://www.maratonpodcast.com.

De momento estamos recopilando entradas, comentarios, imágenes, etc, pero con un poco de tiempo, todo quedará perfecto. Además ya estamos resolviendo también los problemas que hirieron de muerto al IV Maratón Podcastblog y, en breve anunciaremos lo que vamos a denominar el IV Maratón Podcastblog, the final cut, en el que ya estamos trabajando corrigiendo elos nlaces que consistirá en todas las tertulias y charlas que no se pudieron celebrar o emitir, junto a unas cuantas más que han ido surgiendo, todas las que si se emitieron y prometedoras sorpresas que nos invitan a seguir con el proyecto.

He descubierto un juego muy adictivo que se llama KNetWalk con el que paso algún tiempo muerto. Es sorprendente que aplicaciones tan increíbles sean gratuitas y además las tengas disponibles en los repositorios de Linux.

El juego es muy simple. Se trata de unir conexiones e ir iluminando los monitores. La fuente de luz es la bola del mundo y a partir de ella debes conectar todos los monitores. Son de los juegos que se denominan de estrategia visual y como suele ser relativamente sencillo el ir pasando de pantalla, para buscar nuevos retos, se hace apasionante.

Si deseas probarlo, éste y cientos de juegos más los tienes en tu distribución Linux de confianza.

Ayer tarde en otro de los huecos que tuve, vi la versión del director de J.F.K. La versión que vimos en los cines, vídeos, etc, se entendía exactamente igual que ésta, pero en la extendida de la que hablo con más de 3 horas de duración, se amplían algunas escenas, se añaden datos sobre los protagonistas y, en definitiva, se disfruta un poco más.

El asesinato de J.F.K, es uno de esos enigmas que se quedaron en mi memoria y que me gustaría que se desvelaran algún día. Hay algunos más por ahí pendientes, pero lo ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, siempre me ha sorprendido.

El torneo de Roland Garros continúa su curso y mañana viernes se juegan dos semifinales muy interesantes. Federer buscará su pase a la final frente a un entonado Del Potro y Fernando González intentará hacer lo propio frente al verdugo de Nadal, Soderling. Pase lo que pase, se me antojan dos partidos fantásticos que intentaré ver. No a través de TVE, evidentemente. Ya los conozco y no quiero arriesgarme.

La imagen es una captura de pantalla de KNetWalk.

2 comentarios:

Alexis dijo...

Yo conozco ese juego. Es muy adictivo.

Bole dijo...

Ahora a ver si encontramos un huevo para el 129 de confusión, saludos.