El árbol del bien y del mal - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El árbol del bien y del mal

Llevo unas cuantas horas pensando de que modo le doy forma a la indignación que siento hace días y he decidido tomármelo con calma, meditarlo y tratarlo con algo de distancia.

El caso es que una concejala del Ayuntamiento de Las Palmas, evidentemente indigna del cargo que le han regalado, decidió un día demostrarle su amor y su cariño a su maridito, algo que me parece muy bien, muy loable y a todas luces encomiable.

Lo que me parece vomitivo y repugnante es que el regalo se lo paguemos todos los ciudadanos de Las Palmas.

Crear energía a partir del hidrógeno es enormemente útil, interesante, necesario y fomenta la investigación y el desarrollo de cualquier comunidad científica. Sobre ésto no tengo ninguna duda y ojalá que en poco tiempo podamos disponer de energías limpias, baratas, no contaminantes y que proporcionen recursos y bienes a los menos favorecidos.

La concejala jeta de la que hablamos destinó 100.000 euros o más para que un árbol. Repito, un árbol. Sólo uno, fuera alimentado con hidrógeno. Para ser exactos la iluminación navideña del árbol, que las plantas se suelen alimentar solitas si no las liquidan.

El proyecto fue encargado a su maridito. ¡Qué casualidad!¡Qué amor!¡Qué cariño hacia el ser amado!

Se me saltan las lágrimas de la emoción.

Ahora deduzco que la concejala planea regalarle un proyecto más ambicioso a su marido. Debe tratarse de un viaje a Marte tripulado porque para sacar la pasta están recaudando dinero en multas que a los recaudadores de impuestos de la Edad Media los hace parecer Hermanitas de la Caridad. Conozco a varios ciudadanos a los que los están friendo a multas por exceso de velocidad por circular a 85 kilómetros por hora en la autovía. Los regalos salen caros y lógicamente el dinero de los impuestos no da para más y de algún lugar hay que sacarlo. El amor y el cariño ante todo.

Una canallada de este tipo, lejos de indignar a los medios de comunicación y a la opinión pública, ha pasado casi desapercibida a pesar de que el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tenía gravísimos problemas para pagar sus nóminas. Y precisamente el día del encendido del árbol, trabajadores cabreados por la situación desplegaron pancartas con sus protestas. Protestas que curiosamente no vieron o no quisieron ver la mayoría de los medios que se centraron en dorarle la píldora a la concejala y sus secuaces con las loas y bendiciones al árbol del hidrógeno.

Los medios ahora se están cebando, y con toda la razón del mundo, con el impresentable José Manuel Soria, imputado ahora mismo por prevaricación y al que quizás dentro de un tiempo podamos adjetivar mejor, según la sentencia que se dicte.

Si eres asiduo del blog, supongo que conocerás lo que pienso de este individuo, pero me parece sumamente hipócrita la actitud de algunos medios que cargaron las tintas contra este tío cuando se gastó 300.000 euros por un palo y un trozo de tela y no digan ni pío cuando una tía le regale con dinero público a su marido un proyecto de 100.000 euros que no deja de ser el chocolate del loro porque ni va a resolver los problemas energéticos de la ciudad, ni va a suponer nada más que algo de demagogia barata para que la absorban los votantes con cultura manifiestamente mejorable.

No pongo en duda la valía del marido de la doña, entre otras cosas porque ni siquiera lo conozco, pero esta actitud nepótica es bananera lo mires por donde lo mires.

Según las ONG´s se han quintuplicado las peticiones de comida y regalos de reyes este año para familias desfavorecidas y esta noticia no es de lugares lejanos, es de la ciudad en la que esta tía es concejala.

Señora concejala, al margen de lo que piense de su actitud de desprecio a los ciudadanos, de su sentido de la ética y de la decencia, que a tenor de los hechos usted desconoce, creo que si tanto desea demostrar su afecto a su maridito, debería hacerlo con su dinero, no con el mío.

En la imagen de Canarias7 puedes ver un momento de las protestas que curiosamente no vieron otros medios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos con la misma cantinela de siempre:
Los medios (todos sin excepción, ojo) solo ven lo que sus intereses comerciales les dejan ver.
Lo del arbolito es una autentica aberracion, con unas consecuencias que van mucho mas alla del propio arbol.
La proxima vez que salga alguna noticia con verdadero valor ecologico, lo primero que nos vendra a la mente sera el arbolito. Una mala imagen para la ecologia no es lo que mas nos hace falta en estos momentos.
Estoy por pensar que Chanita es discipula de Aznar y no cree en lo del cambio climatico ni en esas tontunas, y que la mejor manera de demostrar que la ecologia es una farsa es montar un arbolito fraudulento a la vista de toda una isla. Greenpeace te saluda, Chanita.
Viajante de Comercio

Jorge A. dijo...

Lo que me cabrea... la erronea mala imagen de las energías renovables que crea este tipo de maniobras.

Ahora, la gente tiende a relacionar el hidrógeno con "pagar de su bolsillo" el desarrollo sostenible gracias a los intereses de los de siempre. Como cuando decían que era imposible mantener un pais solo con energías renovables... mmm ¿alquien miró a Costa Rica? creo que producen el 95% de su energía de forma limpia.

Es como cuando ERC criticaba la política eólica de las empresas energéticas catalanas porque... "los molinos no son bonitos"... simplemente vomitivo. Prefiero un campo de molinos feos antes que una bellísima central nuclear (que va soltando bufillos nucleares, pero no se alarmen, tener escamas se va a poner de moda).

En resumidas cuentas, tienen que llenar sus bolsillos y no importa si los billetes huelen a demagogia barata o "favores a amiguetes y familiares", carbón, uranio o gofio escaldao. Ande yo caliente...

P.D. Estoy aprendiendo idiomas extraterrestres porque os prometo que cada día tengo más ganas de cambiar de planeta.

Jorge A. dijo...

Casi olvido el panzón de reir cuando veo un artículo de prensa estos pasados dias:
Europa afirma que en 2020 estaremos en un 20% de producción energética limpia.

Señores, estaríamos en el 100% en 2015 si ustedes, mercaderes de lo contaminante (pero rentable), nos permitiesen implantar energía renovable sin tanta traba... pero no, es mejor regalárselo a los alemanes y proyectar centrales nucleares en España...

Ralph dijo...

Es curioso como en tiempos de crisis los políticos siguen gastando cantidades ingentes de dinero en cosas superficiales. En cuanto a las energías renovables estoy de acuerdo en que se fomente su uso y se simplifique la burocracia, pero mientras se busca la forma de hacerlas más baratas y eficientes creo que el uso de instalaciones nucleares de nueva creación podría aliviar nuestra dependencia de energía, ya que aunque desmantelaramos las centrales nucleares españolas cualquier accidente en las centrales francesas que nos suministran energía podría afectarnos igualmente.

Jorge A. dijo...

Si los políticos encaminaran todos sus esfuerzos a satisfacer a todos aquellos que los votan y no a engordar sus cuentas corrientes, malgastar fondos públicos y enriquecer a sus "allegados", otro gallo nos cantaría.

Abaratar el objetivo debiera ser una premisa para la consecución de las metas planteadas en los planes estratégicos desarrollados para la ímplantación de energía renovable. Y es posible... pero, "no mola, paso y no me resulta tan rentable"

Me extendería demasiado poniendo el ejemplo del sureste de Gran Canaria, su famosa "regasificadora" y la prohibición de instalaciones de gas en complejos turísticos... creo que Fran sabe por donde voy. Es una pequeña muestra de las numerosas incongruencias del Gobierno en esta materia.

Sinceramente, me da asco la política en éste Pais nuestro y más se me revuelven las tripas cuando se habla de leyes y decretos que rigen la fotovoltaica en general y la eólica insular.

Anónimo dijo...

¿Centrales nucleares?.
Sin duda, en las Canarias con una bastaria.
El lugar de ubicacion mejor, quiza en una de las islas del centro, o en la Gran Canaria o en la de Tenerife.
El resto de ellas se alimentaria por cable submarino.
Hace tiempo un grupo de amigos discutimos esa idea con el fin de no depender tanto de los combustibles fósiles.
¡Ojo!, es solo un comentario

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Una buena reflexión, desde luego. Por mi parte pienso que quizás, antes de pensar en la nuclear se podría aprovechar todo el potencial eólico, solar e incluso mareomotriz de Canarias. Estamos en un lugar privilegiado y sería posible echar el resto en energías más limpias, aunque la energía nuclear no la descarto tampoco.

Saludos

Jorge A. dijo...

Discrepo en lo de la energía nuclear... deformación profesional, ;) . Con el potencial renovable que tienen las islas no hace falta ninguna otra fuente energética contaminante. (Pero produce menos billetitos para los bolsillos de la Mafia Gubernamental). Acabo de adquirir licencias para la distribución de centrales termosolares domésticas... eso va a hacer pupa. Cogeneración.

Señores, el futuro es renovable... dejemos Chernovil para el cuarto de baño del politiqueo en pleno.

saludos.