El padre Jony lanza su disco "Provocando la paz" - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 16 de junio de 2005

El padre Jony lanza su disco "Provocando la paz"

El padre Jony con su guitarra, en una foto de Nodo50

Voy a escribir sobre él porque me parece un tío estupendo. Lo he visto y oído en algunas entrevistas y es lo que se dice un tío muy legal. El hecho de que un sacerdote lance un disco y salga de gira debería resultarnos gratificante y normal. Además, según he leído ya tiene varios sacerdotes voluntarios para cubrir las posibles ausencias del padre Jony en su parroquia.

Conseguir información del padre Jony no te será difícil, incluso en Telecinco puedes ver y bajarte algún video-clip de su disco. De todos modos aquí te pongo un montón de enlaces.

La segunda parte de la historia es casi mejor que la primera porque va a donar las recaudaciones a Manos Unidas, una ONG.

Iniciativas como la del padre Jony, son las que acercan verdaderamente el cristianismo a la gente. Un cura joven que predica con el ejemplo denunciando y provocando la movilización del mundo para conseguir la paz.

No me ha sorprendido mucho la irrupción del padre Jony en el universo musical porque ya conocía otros casos. El padre superior de los benedictinos en todo elmundo, Notker Wolf, toca la guitarra en un grupo de rock. Toca en la banda Feedback que presentó recientemente su primer álbum "Rock my Soul".

Quizás la pregunta que me hago al conocer estos casos sea ¿Por qué los sacerdotes católicos cuando deciden meterse de lleno en el mundo de la música, se decantan mayoritariamente por el heavy o el rock duro?

La excepción que he visto a esta regla es el caso del cardenal de Tegucigalpa Rodriguez Madariaga que toca el piano y sobre todo el saxo. Lo he visto en la tele tocando y creo que elige un repertorio más cercano al jazz.

No hay comentarios: