Revista Radio Esperantia: El Gobierno español envía un requerimiento al Gobierno secesionista catalán con El Club de los viernes - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 13 de octubre de 2017

Revista Radio Esperantia: El Gobierno español envía un requerimiento al Gobierno secesionista catalán con El Club de los viernes

Una semana más seguimos con enorme interés las evoluciones del desafío separatista del Gobierno de Cataluña, con movimientos, noticias y cambios de estrategia casi a diario que está dejando un debate que trasciende a los medios de comunicación y que encontramos en cualquier lugar de nuestra vida cotidiana,  cafeterías, comercios, lugares de trabajo, etc.

Este pasado miércoles en un pleno del Parlamento de Cataluña se aprobó una declaración de independencia en teoría, aunque se suspendió poco después, todo ello bajo la premisa de que cualquier ley emanada del proyecto secesionista era inconstitucional.

Tras varias jornadas llenas de manipulaciones, declaraciones y distintos puntos de vista, el Gobierno ha requerido formalmente al presidente Puigdemont para que conteste afirmativa o negativamente sobre la supuesta declaración de independencia, como paso previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que suspendería todas, algunas o varias de las competencias autonómicas.

El plazo para la respuesta finaliza el próximo lunes a las 10 de la mañana. Y hay vaticinios sobre lo que ocurrirá para todos los gustos.

Todo ello lo hemos tratado en casi dos horas en este interesante debate con los amigos del Club de los viernes. 

Para la tertulia de esta tarde hemos contado con miembros destacados del Club de los Viernes con los que hemos charlado durante casi dos horas sobre los últimos acontecimientos que ha generado esta rebelión y sobre lo que nos espera en los próximos días.

Con nosotros han estado el periodista y responsable de prensa del Club de los viernes, Eugenio Narbaiza, el abogado Luis Negrete, coordinador del Club en Cantabria y Jordi Patau, economista y coordinador del Club en Cataluña. Realización y presentación a cargo de Fran J. Saavedra.

El programa puedes seguirlo a través del Canal 2 y el Canal 3 de Radio Esperantia o descargarlo y escucharlo en formato podcast a través de este enlace.

No hay comentarios: