Hasta el útimo hombre, un filme increíble sobre una historia impresionante - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 19 de febrero de 2017

Hasta el útimo hombre, un filme increíble sobre una historia impresionante

Hace poco he visto una gran película que además me ha sorprendido mucho. Está ambientada en los años 40 en Estados Unidos y también en la batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial, pero a pesar de que pueda parecer una más sobre temática bélica, esconde un trasfondo que trasciende las mismas batallas que rememora.

Hackshw Ridge o Hasta el último hombre como se ha traducido en español, narra la historia de un héroe norteamericano que protagonizó una de las gestas más impresionantes de la Segunda Guerra Mundial al rescatar en condiciones extremas a 75 de sus compañeros heridos que consiguió bajar de un acantilado uno a uno bajo el fuego y la presencia enemiga en la isla japonesa de Okinawa. 

Además no quiero contar más detalles, pero la propia historia tiene un trasfondo ético y religioso que en medio de una guerra es el contrapunto ideal para componer una historia de estas características.

Por lo que he observado y leído, el filme opta a los premios Oscar en varias categorias y le deseo la mejor de las suertes porque es una historia que merece la pena conocer y la factura de la producción es excelente.

Desde su estreno ha ganado ya varios premios y ha estado o está nominada a unos cuantos más, lo que da una idea de la calidad de la película.

La imagen pertenece al afiche de la película dirigida por Mel Gibson.

No hay comentarios: