Denial, recreación de un proceso histórico sobre la negación del Holocausto - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 24 de enero de 2017

Denial, recreación de un proceso histórico sobre la negación del Holocausto

La película me llegó por casualidad. No la conocía y tampoco la historia del proceso judicial en la que está basada y que llevó a los tribunales a la profesora norteamericana Deborah Lipstadt y al historiador David Irwing por la demanda de este último que acusaba a la profesora de socavar su credibilidad profesional al no admitir su tesis sobre la no existencia del Holocausto.

Denial, negación, es un filme del año pasado y ya cuenta con un buen número de premios en su haber. La historia está muy bien contada y a pesar de tratar un tema todavía y a pesar de los hechos, muy controvertido, sabe conducir una historia sin dejarse llevar por el victimismo, por la indulgencia o por la toma de posición, aunque como es lógico la producción está más cerca de las víctimas que de los verdugos.

Es bueno encontrarse de vez en cuanto con este tipo de trabajos que nos hacen meditar y pensar sobre aquello que dejamos ya en nuestra historia para ayudarnos a comprender que una Europa como la que vivimos en el siglo XX no está demasiado lejana y debemos hacer todo lo posible para que atrocidades como estas no vuelvan a repetirse jamás.

La imagen es una captura de pantalla de la película Denial.


No hay comentarios: