Primarias USA: Clinton certifica su nominación este martes y se medirá a Trump en noviembre por la presidencia - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 8 de junio de 2016

Primarias USA: Clinton certifica su nominación este martes y se medirá a Trump en noviembre por la presidencia

Tras la celebración de las elecciones primarias este martes, Hillary Clinton se asegura matemáticamente la nominación como candidata republicana a las presidenciales que se celebrarán el próximo martes 8 de noviembre. De este modo se convierte en la primera mujer que opta al cargo de responsable del Gobierno USA.

Competirá, salvo sorpresas no achacables a la también nominación automática del candidato republicano Donald Trump, que ya consiguió las delegados necesarios hace unas semanas tras la retirada del resto de sus oponentes.

En cuanto a los resultados de esta penúltima convocatoria de primarias, sólo quedaría repartir los delegados de Whashington DC, Bernie Sanders, con los datos escrutados hasta ahora, únicamente ha conseguido vencer en Montana y en Dakota del Norte, mientras que Hillary, teniendo en cuenta el avance del escrutinio que se ha alargado hoy más de la cuenta por la diferencia horaria con algunos Estados, gana en Dakota del Sur, en New Mexico, New Jersey y California.

Aunque Clinton, para ser precisos, ya obtuvo los delegados necesarios el pasado domingo al hacerse con las primarias en Puerto Rico, necesitaba este espaldarazo en Estados clave como California para certificar su victoria y poner distancia con Bernie Sanders.

Los resultados de las primarias son determinantes, pero no aseguran la nominación automática de los candidatos, que deberá ser proclamada a través de la votación de los delegados y superdelegados a los candidatos en los Congresos de las próximas semanas.

Con respecto a los republicanos y, como bien imaginarás, Donald Trump que competía solo por la retirada de sus oponentes, se llevo todos los delegados y presumiblemente será el elegido por los republicanos para competir con Hillary Clinton por la presidencia. 

La imagen de Clinton celebrando su victoria en Los Angeles, la encontré en Google.

No hay comentarios: