Presentan una esfera que proporciona energía solar las 24 horas del día - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 3 de marzo de 2016

Presentan una esfera que proporciona energía solar las 24 horas del día

El aprovechamiento de la energía solar sigue avanzando a buen ritmo y estos días me ha llegado la referencia de una nueva innovación para obtener todavía más rendimiento del astro rey.

Se trata en este caso de una esfera totalmente transparante que se llena de agua para así aprovechar la energía incluso en días nublados.

La configuración de la estructura permite aprovechar al máximo los rayos solares recibidos, que gracias al agua, lo que no se refleja por encima, lo hace por debajo, por lo que tenemos un ingenio que permite casi el total aprovechamiento de la energía solar.

No se trata de un invento excepcional ni novedoso porque ya se conoce hace siglos, aunque fue a partir de 2013 cuando el arquitecto e inventor alemán André Broessel le brindó nuevas posibilidades al instalar un sistema de geoposicionamiento para seguir la trayectoria del sol, la luna y las estrellas.

En cuanto a las comparaciones, la esfera solar que se presenta obtiene un 70% más de rendimiento y aprovecha, tal como te comentábamos, hasta la luz de la luna.

La imagen como la información la encontré en Diario Ecología.

No hay comentarios: