Geopolítica en Radio Esperantia. Avances del ejército sirio y SDF en Siria, preparativos para ofensivas en Irak y en Yemen la coalición sigue perdiendo terreno - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 5 de marzo de 2016

Geopolítica en Radio Esperantia. Avances del ejército sirio y SDF en Siria, preparativos para ofensivas en Irak y en Yemen la coalición sigue perdiendo terreno


Seguimos con una nueva actualización del conflicto de Oriente Medio, con una nueva entrega de Geopolítica en Radio Esperantia.

La serie de artículos puedes seguirlos a través de la etiqueta Kurdistán de este mismo blog, suscribirte en el apartado de vídeos de Radio Esperantia. El programa se emite a través del Canal 2 de Radioesperantia.com.

En el programa de hoy volvemos a compartir visiones y análisis con el amigo politólogo  y experto en Geopolítica Guillermo Pulido.

Desde la última actualización de la semana pasada hemos asistido en los últimos días a un buen número de movimientos que, si bien no se han materializado en las grandes ofensivas que esperábamos, sí se han sucedido casi una docena de pequeñas ofensivas en la práctica totalidad de Siria. En Irak muy poco movimiento al margen de más preparativos 


Si deseas ver todas las actualizaciones de los frentes a través de los mapas interactivos que te proponemos y que son gentileza de Agathocle de Syracuse y de Liveupmaps, que nos autorizan a difundirlos públicamente y nos los ceden para poder desarrollar nuestro trabajo, hecho que agradecemos enormemente.

Puedes seguirlo a través del vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas o escucharlo y descargarlo como podcast a través de este enlace:




Durante el fin de semana ha ocurrido un hecho inesperado en Raqqa con 200 terroristas del Estado Islámico que han desertado y se han unido a los civiles tomando seis distritos de la capital en nombre del Gobierno sirio. Hemos realizado una actualización sobre este hecho que puedes seguir en este vídeo:


Las imágenes corresponden a la situación en Aleppo el norte Siria, según el mapa interactivo de Liveupmaps, que amablemente nos autorizan a utilizarlos en nuestros programas, tanque T-90 ruso y mapa de situación de Yemen.

Estas actualizaciones, como bien sabes, las complementamos con el programa Geopolítica en Radio Esperantia Todas las entradas puedes seguirlas desde la etiqueta Kurdistán en este mismo blog.

No hay comentarios: