Científicos de la universidad de Kentucky logran obtener un material más avanzado que el grafeno - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 18 de marzo de 2016

Científicos de la universidad de Kentucky logran obtener un material más avanzado que el grafeno

Hemos hablado mucho del grafeno, ese material que parece mágico y que nos va a cambiar la vida en los próximos años, pero ya existen investigaciones avanzadas que apuntan a otro material que mejora sustancialmente las propiedades del propio grafeno, lo que supondrá dar un salto cualitativo en los avances en torno a los nuevos materiales que este siglo XXI nos está ofreciendo casi cada año que pasa.

El nuevo material es un compuesto de boro, nitrógeno y silicio, cuya abundancia en la naturaleza hace casi ilimitada su producción. El grafeno, proveniente del carbono, tampoco se queda corto en este particular, pero por lo que veremos ahora, el nuevo material tiene una serie de propiedades añadidas que le hacen distanciarse de sus competidores en cuanto a eficacia, abundancia, conectividad, etc.

Quizás el único hándicap del grafeno es su nula capacidad como semiconductor, que lo dejaba en franca inferioridad con otro tipo de materiales que sí poseían esta cualidad. Las investigaciones sobre este nuevo material se centraron principalmente en combinar distintos materiales para conseguir la resistencia del grafeno con la propiedad de la semiconductividad.

El Dr. Madhu Menon, responsable del proyecto nos explica sus cualidades y características en este vídeo que puedes ver con subtítulos en español:


La imagen y la información la encontré en Fayermayer, donde también podrás ampliar los datos sobre este nuevo y sorprendente material.

No hay comentarios: