Alemania y China prueban con éxito sus reactores de fusión nuclear - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 9 de febrero de 2016

Alemania y China prueban con éxito sus reactores de fusión nuclear

En los últimos días hemos asistido a dos hitos en el universo de la creación de energía, la puesta en marcha de dos potentes reactores de fusión nuclear, que aunque son experimentales, si servirán para seguir caminando en la senda para producir energía casi infinita en plan industrial y sin las restricciones que ahora mismo mantienen los prototipos que se han estrenado.

El primer reactor en ponerse en marcha fue el alemán Wendelstein 7X que obtuvo una energía récord de plasma de hidrógeno, equivalente durante el proceso a 80 millones de grados celsius que pudo ser almacenada durante un cuarto de segundo.

Varios días después se puso en funcionamiento el reactor nuclear de fusión chino Tokamak que batió a los alemanes al conseguir 50 millones de grados celsius que consiguió almacenar durante bastante más tiempo, 102 segundos. 

Todavía queda bastante camino por recorrer, pero el hecho de que existan ya dos prototipos plenamente funcionales, invita a pensar que en poco tiempo podremos disponer de este tipo de energía inagotable, límpia, duradera y lógicamente mucho más barata que la que hoy conocemos. 


La imagen de uno de los dos reactores nucleares la encontré en Google.

No hay comentarios: