Fundamentalistas islámicos toman al asalto un hotel en Mali. Varios muertos y más de un centenar de rehenes - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 20 de noviembre de 2015

Fundamentalistas islámicos toman al asalto un hotel en Mali. Varios muertos y más de un centenar de rehenes

No ganamos para sustos y los atentados, asesinatos y violencia en nombre de un modo de ver la vida que nos quiere llevar a todos a la Edad Media, vuelve a golpear con fuerza esta mañana en Bamako, la capital de Mali, tras una semana para olvidar en Paris y media Europa.

Según ha trascendido varios hombres armados han irrumpido en el hotel de lujo Radisson Blu, habitualmente frecuentado por extranjeros y han tomado cerca de 200 rehenes, de los que 80 ya han sido liberados. No obstante se habla hasta este momento de tres muertos y las fuerzas policiales y del ejército maliense han tomado posiciones en los alrededores del edificio. Tropas francesas y unidades antiterroristas se dirigen al país para ayudar en la operación de rescate de los ciudadanos que siguen apresados en el interior.

Recordemos que Francia en la zona encabeza un contingente de tropas, entre las cuales también se encuentra el ejército español, para asegurar la superfície del país que estuvo en manos de los yijadistas hasta hace menos de dos años, amenazando la paz y el día a día de millones de personas en la franja del Sahel, infestado de terroristas de diversas organizaciones.

Seguiremos actualizando la entrada conforme se vayan conociendo más detalles sobre el desenlace del secuestro y el balance final.

Actualización: Tras la entrada de policías y miembros del ejército el atentado se ha saldado con 18 muertos y varios heridos. En el asalto han muerto al menos 2 terroristas.

La imagen la encontré en Google.

No hay comentarios: