Las mejores fotos microscópicas del año Small World 2015 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 19 de octubre de 2015

Las mejores fotos microscópicas del año Small World 2015

Si te gusta la fotografía, estas imágenes estoy seguro de que te encantarán. Se trata de las finalistas del premio que anualmente organiza la empresa japonesa Nikon para premiar las mejores foto microscópicas realizadas durante todo el año y que se conocen como Small World.

En la página oficial del certamen puedes ver tanto las finalistas como las premiadas cada año y te encontrarás verdaderas obras de arte en el universo de la microfotografía.

Este año 2015 el primer premio ha recaído en el ojo de una abeja recubierta de polen aumentada 120 veces, aunque también encontrarás entre las finalistas un colon de ratón invadido por microbios intestinales humanos, la boca de una urticaria de una planta carnívora, el cultivo en laboratorio de una glándula mamaria o una hoja produciendo cristales para defenderse de sus depredadores, entre otras.

He pasado horas observando y disfrutando de todas las galerías que contienen maravillas a las que por su diminuto tamaño, rara vez podemos encontrar tan asequible y gracias al certamen Small World, es posible encontrar.

La imagen corresponde al primer premio de este año, el ya mencionado ojo de una abeja recubierto de polen. La encontré en la página del certamen.


No hay comentarios: