Científicos de Chicago dan a conocer un implante que ofrecerá movilidad a los paralíticos - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 22 de octubre de 2015

Científicos de Chicago dan a conocer un implante que ofrecerá movilidad a los paralíticos

Un nuevo avance científico que se ha dado a conocer en la Sociedad de la Neurociencia de Chicago, ofrece nuevas alternativas a aquellas personas que sufren la paralización de sus extremidades porque, una vez implementado, permitirá la movilidad se los miembros.

Se trata de un implante que hará las veces de una especie de conector entre el cerebro y el miembro paralizado.

Este tipo de avances científicos hay que tomárselos con mucha calma, aunque signifiquen un salto cualitativo en el tratamiento de la parálisis, pero tal como indican sus inventores y descubridores, a partir de su puesta en marcha supondrá un incremento notable en la calidad de vida de los afectados. 

Según explican sus responsables, el sistema consiste en un módulo electrónico implantado en la cabeza, recoge las ondas cerebrales que emanan del córtex motor del paciente, y envía las señales de forma inalámbrica a los implantes encargados de la movilidad de los miembros paralizados.

Los movimientos, según aseguran los expertos no serán naturales, pero el hecho de que un paciente con parálisis tome el control de su propio cuerpo y consiga moverlo gracias a un parche, es un paso adelante sustancial.

La imagen la encontré en la Sociedad de Neurociencia de Chicago


No hay comentarios: