Boeing presenta el microlattice, material ligero de mayor dureza que existe hasta ahora - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 30 de octubre de 2015

Boeing presenta el microlattice, material ligero de mayor dureza que existe hasta ahora

Ahora que ya nos habíamos acostumbrado al grafeno como material milagro y que servía prácticamente para cualquier cosa, nos llega el microlattice, una invención de la empresa aeronáutica Boeing que asegura haber encontrado el más duro, flexible y ligero que existe hasta la fecha.

La idea es utilizarlo para la construcción de componentes de aeronaves y vehículos mucho más ligeros, lo que redundará en un significativo ahorro de combustible.

Una de las claves de este material que está prácticamente compuesto de aire en un 99,99%, es que se trata de una estructura de nanotubos de carbono en 3D con longitudes en torno a los 100 nanómetros de espesor.

En el caso de la ligereza, sólo tienes que echarle un vistazo a la imagen y sobre la resistencia de este nuevo material y para que te hagas una idea, desde Boeing aseguran que si se envolviera un huevo en microlattice y se lanzara desde un piso 25 al vacío, el huevo llegaría al suelo perfectamente sin romperse.

En este vídeo puedes apreciar las evoluciones del microlattice en todo su esplendor con explicaciones de sus creadores:

La sorprendente imagen de un bloque de microlattice sobre una cabeza de semillas de diente de león la encontré en la Wikipedia.

No hay comentarios: