Descifrando el tiempo, un excelente documental del científico Michio Kaku - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 5 de septiembre de 2015

Descifrando el tiempo, un excelente documental del científico Michio Kaku

En alguna otra ocasión ya te hemos hablado en este blog del astrofísico norteamericano Michio Kaku, que a través de sus divulgaciones a través de documentales y televisión ha conseguido acercar el mundo de la física en todas sus manifestaciones al ciudadano de a pie, sin que se nos atragante excesivamente.


Usando un lenguaje sencillo y perfectamente entendible y con multitud de ejemplos se ha convertido en los últimos años en un referente en el acercamiento de la ciencia a los grandes medios de comunicación, Internet incluido.

En este documental, titulado Descifrando el tiempo, Michio Kaku, nos acerca a un tema ya conocido, aunque en el subconsciente colectivo a la mayoría se nos han quedado grabadas las imágenes y las ideas de películas y series que han tratado con mejor o peor resultado los viajes en el tiempo.

El científico norteamericano intenta aportar algo más de luz a este asunto y coloca las bases reales de lo que son y nunca serán los viajes en el tiempo en los que quien más, quien menos ha soñado alguna vez.

El documental se hace muy ameno y seguramente, con todo lo que nos informa el propio Kaku, la próxima vez que nos enfrentemos con ellos, sabremos a qué atenernos. Espero que lo disfrutes.


La imagen la encontré en la página web de Michio Kaku y el vídeo en Youtube.

No hay comentarios: