El acelerador de partículas LHC del CERN se pone de nuevo en marcha para traspasar fronteras de la física conocida

Si estás al tanto de la actualidad científica ya conocerás que esta semana se ha puesto de nuevo en marcha el acelerador de partículas LHC del CERN que pretende en esta nueva fase dar un paso más en la obtención de respuestas acerca del Big Bang y de la piedra filosofal que constituiría la creación de una fuente de energía limpia, inagotable, segura y fiable, como la fusión nuclear, que podría sentar las bases para un mundo mejor en el que ya no sería necesario pelearse por las fuentes energéticas.

En las experimentaciones llevadas a cabo en el año 2010, fecha de su puesta en marcha, los científicos ya consiguieron con éxito recrear el Big Bang y obtuvieron datos fundamentales para seguir avanzando en la obtención de nuevas energías o el descubrimiento de nuevas partículas atómicas.

A partir de esta semana el acelerador de partículas situado entre Suiza y Francia, doblará la potencia generada en anteriores pruebas y cruzará una frontera de la física en la que se conseguirá generar tal energía que ninguna máquina hasta ahora ha conseguido crear. En tal cantidad de energía, los cientíicos esperan encontrar las claves sobre la supersimetría o la materia oscura, aunque los propios responsables del laboratorio de energía atómica son conscientes de que se pueden encontrar casi cualquier cosa con estos megaexperimentos.

Si quieres seguir de cerca estos nuevos hitos científicos, te recomiendo visitar la página del CERN, donde exponen con mucho detalle todo lo que van descubriendo.

La imagen la encontré en El rincón de Pablo.