Una de series. Broadchurch, una intrigante trama policial ambientado en una pequeña localidad costera británica - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 30 de enero de 2015

Una de series. Broadchurch, una intrigante trama policial ambientado en una pequeña localidad costera británica

Recientemente terminé de ver la primera temporada de la serie británica Broadchurch. Me gustó, aunque no termino de adaptarme del todo a los diferentes tempos que utilizan las producciones británicas y las norteamericanas. Mientras las europeas suelen ser más pausadas, con profusión de planos relajantes, las del otro lado del Atlántico, priman la acción por encima de todo y cualquier escena la solventan en un pis pas.

Broadchurch está muy bien hecha. Además nos cuenta una historia pequeña en una diminuta localidad de la costa británica. Un hecho que en cualquier urbe más o menos grande pasaría más o menos desapercibido, se convierte entre los miembros de una pequeña localidad en el suceso más importante de su historia.

No te voy a contar muchos detalles para no interferir en su descubrimiento. Creo que merece la pena y que se pueden pasar buenos ratos disfrutándola. Tengo entendido que, aunque la serie empieza y termina con esta primera temporada, se va a emitir una segunda entrega que, dado el nivel, el listón está muy alto como para superarla con los mismos mimbres.

Como hace la tira de tiempo que no tengo televisión y no veas las gracias que doy diariamente por ello, no tengo ni idea si ha sido emitida o si está prevista su emisión en alguna cadena de las de nuestro país. De cualquier forma tienes al amigo Google que te informa a las mil maravillas de los enlaces para verla online en múltiples ubicaciones. De este modo te ahorras verla descuartizada entre miles de anuncios y promociones de estiércol, contenido habitual de las cadenas generalistas por estos lares

La imagen pertenece a una instantánea de la serie producida por la cadena británica ITV.


No hay comentarios: