Podemos según el próximo CIS en cabeza en intención de voto. Esta vez España no perdonará en las urnas a sus corruptos - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 29 de octubre de 2014

Podemos según el próximo CIS en cabeza en intención de voto. Esta vez España no perdonará en las urnas a sus corruptos

Llevo toda la mañana leyendo filtraciones del próximo estudio general del CIS sobre intención de voto con encuestas realizadas durante la difusión de los escándalos de las tarjetas Black de Caja Madrid y, los pocos datos que se conocen, pintan un panorama bastante sombrío para los partidos de la denominada casta, las bandas de ladrones que todos conocemos desgraciadamente tan bien.

Según estas informaciones, Podemos sería la primera fuerza política en intención de voto por encima del PP que se colocaría como segunda opción y el PSOE que sería tercera. La formación de Pablo Iglesias del mismo modo irrumpiría con fuerza en todas las autonomías hasta el punto de que llegaría a decidir algunos gobiernos regionales e incluso podría gobernar en alguno de ellos. En cualquier caso, el escenario que nos encontraremos tras las autonómicas y municipales no tendrá nada que ver con lo que hemos conocido hasta ahora.

Aunque se trata tan solo de filtraciones, habrá que esperar al estudio completo, pero si nos atenemos a la tendencia que vienen marcando este tipo de sondeos y le añadimos un par de torpedos en forma de corrupción en la línea de flotación de los principales partidos corruptos, tampoco es que nos vaya a sorprender en exceso que cada día que pase el incremento de ciudadanos hastiados, hartos y hasta las narices de corrupción, desgobiernos, latrocinios e impunidades, haya decidido optar por alguien que les ofrece una esperanza de cambio que no signifique lo mismo que otros cambios que les ofrecieron los unos y los otros y que no cambió absolutamente nada.

Rajoy salió ayer a pedir perdón, pero ya eso no basta. El vaso de agua ya hace tiempo que recibió sus últimas gotas, está lleno y lleva demasiado tiempo derramando líquido.

PP, PSOE, IU, UGT, CC. OO. IU, CC y PNV hace demasiado tiempo que están jugando a tensar excesivamente la cuerda, la paciencia de los ciudadanos y su aguante y creo, a tener de estas filtraciones, que ya la han roto. 

Como la señal de alarma habrá saltado en todos sus cuarteles generales, toca ponerse las pilas para achicar el agua, pero los torpedos que ellos mismos se han lanzado ya han causado demasiados daños en las estructuras y la nave de la casta está más que tocada, hundida y acabará en el fondo del vertedero de la corrupción en cuanto se cierren las urnas de las próximas elecciones.

Yo me alegro. Y me alegraré doblemente cuando vea que en el panorama político ya no se ve tanto ladrón ni corrupto. Podemos es una incógnita y ya te he comentado en alguna ocasión que tengo algunas dudas con ellos, pero creo que peores que lo que ya tenemos no van a ser y lo que padecemos ahora es ya insoportable. 

Pablo Iglesias sabe que ahora que ya es una opción real de gobierno, deberá moderar sus expectativas, sus promesas al igual que sus máximos y mínimos en los programas y propuestas que presente. Ahora está en el espacio y tiempo ideal para aglutinar a todas aquellas personas que sin ser de izquierdas, podría votar un programa que se centre realmente en los ciudadanos y que olvide la ideología radical de otro tiempo pasado. Está en sus manos y como la casta le está haciendo el trabajo con las continuadas canalladas que van perpetrando, sólo queda esperar algo de tiempo y recoger la cosecha.

Actualización 5 de Noviembre: En este enlace puedes consultar el estudio del CIS al completo

La imagen la encontré en Indexarte y corresponde a una obra del pintor surrealista argentino Iván Pawluk.

No hay comentarios: