Dulce miseria: un mundo envenenado, un documental sobre los perjuicios de consumir aditivos cuya inocuidad no ha sido suficientemente probada - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Dulce miseria: un mundo envenenado, un documental sobre los perjuicios de consumir aditivos cuya inocuidad no ha sido suficientemente probada

En Dulce Miseria, un mundo envenenado nos encontramos un documental en el que se investiga la toxicidad del aspartamo, uno de los aditivos y edulcorantes más utilizado en la actualidad y que podrás encontrar en las etiquetas bajo el nombre de los adiivos. Es concretamente el E-591.

Inventores del compuesto, investigadores, institutos médicos y periodistas no se terminan de poner de acuerdo de si el aspartamo es directa o indirectamente el causante del incremento de cáncer en el cerebro y de otras enfermedades neurodegenerativas. He intentado buscar más información al respecto, pero lo que te encuentras es una serie de estudios a favor y otros en contra que en la práctica se contradicen los unos con los otros.

Por lo tanto, y como te digo siempre, échale un vistazo al documental, reflexiona, piensa y luego saca tus propias conclusiones. Con esta entrada en el blog no pretendo alarmar a nadie y como no soy científico tampoco me aventuro a asegurar nada, pero quizás sea bueno conocer algo más sobre este aditivo.

Si te sirve de algo, te puedo comentar mi caso: procuro siempre que puedo cocinar lo que consumo tomando como base los productos más naturales que encuentro y si tengo que tomar algo por fuera, intento evitar aquellos cuya lista de ingredientes sea de más de una línea. 

El documental puedes verlo aquí mismo a continuación de estas líneas mismo en en VK. La imagen la encontré en Prevención de Salud.

No hay comentarios: