La indignación que no cesa - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 7 de julio de 2014

La indignación que no cesa

Al comienzo de algunos días, me entran ganas de escribir de todo lo que está pasando en mi entorno, pero con el transcurrir de los minutos y de las horas, se me pasan. He llegado a la triste conclusión de que no sirve para nada más que para un desahogo momentáneo. Un país que premia la corrupción a través de un sistema sectario de intereses partidistas y que sólo y únicamente se preocupa de los miembros de su secta, mientras que el resto, que en definitiva somos los que pagamos todo, somos considerados poco menos que parias y que esos parias se limitan a pacer tranquilamente en sus praderas deglutiendo fútbol, espacios del corazón y demás gilipolleces, como si fuera la vida en ello, no merece tampoco dedicarle muchas líneas. Si la mayoría quiere basura, corrupción, indecencia, impunidad, injusticia y discriminaciones variadas, ¿para qué vas a luchar contra eso?

Vayamos por partes:

Caso Gowex: Un elemento se inventa un modelo de negocio, falsea desde el principio las cuentas, entra en bolsa, estafa y engaña a miles de ahorradores y el órgano regulador, la CNMV, en este caso, ni está ni se le espera. El fulano se irá de vacaciones con todo lo robado y estafado y ya le habrán llegado ofertas de bancos, telefónicas, eléctricas o petroleras, que querrán tener a un estafador de probada experiencia en su nómina para seguir estafando al resto. Incluso lo podemos ver en pocos meses al frente de un ministerio o del Gobierno. En un país normal, léase Madoff, un individuo de estas características pasaría su vida entre rejas, aquí ocurre todo lo contrario. Estafadores, corruptos y demás gentuza, son los ídolos de las masas.

La mayoría de las Cajas de Ahorros fueron saquedadas por partidos políticos, sindicatos y gentuza y el Banco de España, no hizo nada y, como es lógico, todos estos miserables están disfrutando del dinero robado en donde les plazca. Esto es España, recuérdalo.

Estepa: En los últimos días, unos cuantos vecinos cansados ya de denunciar a una familia de ladrones se toman la justicia por su mano y queman varias casas. Policía, Guardia Civil, Gobierno, fiscales, jueces, etc, no hacen nada hasta que ven que la gente está ya hasta los huevos.

Esta moda de tomarse la justicia por su mano, se va extendiendo por toda la geografía. Leyes laxas que sólo benefician a delincuentes violadores, terroristas, pederastas y demás gentuza están empezando a colmar las paciencias de muchos ciudadanos que están ya cansados de denunciar, de comportarse como ciudadanos y que los delincuentes sigan delinquiendo continuamente y sigan sueltos.

La Policía y la Guardia Civil cumplen con su trabajo, me consta. Los jueces y fiscales hacen los mismo, pero se tienen que limitar a cumplir las leyes que son el paraíso para cualquier delincuente. Sólo tienes que utilizar el buscador y tendrás miles de sentencias que parecen surrealistas y que siempre benefician a los delincuentes. La conclusión a la que he llegado que la extrema progrez que nos ha llevado a esta situación, será sustituída por la extrema derecha en no mucho tiempo y muchos que ahora hacen ascos a este tipo de opciones, las aplaudirán con las orejas, visto a lo que hemos llegado.

¿No sería más lógico aplicar leyes justas que castiguen a los responsables, sea cual sea su condición? Si hablas de esto te llaman facha, demagogo, racista, progre, según los casos, que hay trolles de todo tipo y no sólo en Internet. En la vida real hay muchos más que en la Red.

Salida de la crisis: Cada vez que cualquier miembro del Gobierno miserable que tenemos pronuncia esa frase, se me revuelven las tripas. No hemos salido de la crisis ni saldremos nunca al paso que vamos. A ellos lo único que les preocupa es mantener sus sueldos y los de sus parásitos y pesebreros de confianza. Nada más. No conozco ningún sistema que consiga salir de un bache económico endeudándose todavía más y aquí ya vamos por el billón con b, de euros, en torno al 100% del PIB.

El presidente del Gobierno y sus ministros, que únicamente se preocupan de hacer favores a las empresas que en breve los colocarán como consejeros. La lista es interminable, búscala para no extenderme. La competencia no existe, el compadreo es el pan nuestro de cada día y los ciudadanos somos la carne de cañón de todo este tinglado. Cierre de hospitales, despido de profesores, recorte de derechos, de libertades, etc, pero para la gentuza de la casta, todo son subidas de sueldo, premios, prebendas y generosas subvenciones. Para el resto no hay nada. Recuerda que vivimos en España. 

Podemos: La llegada de esta formación de nuevo cuño está haciendo tambalearse algo los cimientos del sistema de corrupción que tienen montado el PSOE, el PP, los nacionalistas e Izquierda Unida, fiel defensor de la corrupción en Andalucía, apuntalando el cadáver insepulto de los sociatas y da la impresión que le están viendo ya las orejas al lobo, por lo que es un excelente momento para votarlos. Yo no estoy de acuerdo en algunas cosas y considero algo demagógicos sus planteamientos, pero creo que pueden ser una piedra de toque o piedra en el zapato de los ladrones y corruptos que están ahora. Podemos, VOX, Ciudadanos y UPyD, defienden opciones para todos los gustos y todos ellos quieren regenerar el sistema, de modo que ahora no tienes excusa para seguir votando a los delincuentes y ladrones de siempre. Ahora hay opciones.

Canarias: Aquí por estos lares, la indignación ya ha sobrepasado todos los límites y casi mejor olvidarse. Cuando los municipios se gastan casi la mitad de su presupuesto en nóminas y en algunos casos más del 50%, nos ayuda a entender por qué pasan muchas cosas. De los presupuestos del Gobierno de Canarias ya mejor ni hablo. El gasto en parásitos y pesebreros del régimen feudal que padecemos en Canarias se lleva un pico, aunque luego a todos esos niños a los que mata de hambre durante el año, les permiten comer durante el verano en algunos colegios. ¿Te imaginas que Podemos, VOX, UpyD y Ciudadanos, si llega a presentarse por aquí, les desmontan el chiringuito a todos estos ladrones, estafadores y delincuentes de Coalición Canaria, PSOE y PP? Brindaré ese día y espero que llegue pronto.

Medios de Comunicación: Hace algunos años eran esas empresas que contrataban a periodistas y ofrecían noticias y denunciaban todo lo denunciable. Hoy ya no existen, se estinguieron. Ahora son gabinetes de prensa, voceros de las sectas y castas de cada zona. Afortunadamente, existe Google News y sus alertas y puedes estar informado incluso mejor sin consumir el tipo de bazofia que nos ofrecen ahora y que venden como información. No quiero generalizar y sé que hay medios que intentan ofrecer algo más, que son fieles al periodismo y que pretenden no ser engullidos por el sistema corrupto, pero cada día quedan menos. Mucho ánimo a lo que todavía quedan.

La imagen la encontré en Doctor Gilbertman, supongo

No hay comentarios: