Revista Quincenal del Maratón Podcastblog: Entrevista con Ibán Yarza, el mago del arte de disfrutar del pan - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 28 de febrero de 2014

Revista Quincenal del Maratón Podcastblog: Entrevista con Ibán Yarza, el mago del arte de disfrutar del pan

Seguimos una quincena más con los espacios de la Revista Quincenal del Maratón Podcastblog, que inauguramos hace ya casi dos meses para darle continuidad durante todo el año al evento que celebramos cada último fin de semana de Septiembre.

En esta ocasión vamos a hablar de pan, de masa madre y del arte de disfrutarlo. Hemos pasado un rato muy agradable con el amigo Ibán Yarza, un hombre que resulta complicado definir correctamente. 

Él es periodista, es traductor, pero sobre todas las cosas es divulgador del arte y disfrute del pan. Ibán es un verdadero maestro del pan y su eleboración y manipulación en sus más variadas formas, tiene pocos secretos para él. 

Al principio pensé que quizás una entrevista sobre pan, podría quedarnos corta, pero, lejos de ello, durante la charla que mantuvimos, hablamos de la historia del pan, de los avances técnicos y científico que fueron configurando el que conocemos hoy en día y sobre la auténtica revolución que estamos viviendo actualmente en torno al pan, donde los panaderos caseros, como humíldemente se define Ibán, están realizando verdaderas obras de arte en la cocina.

Ibán Yarza ha traducido varios libros, ha escrito otros tantos y es colaborador habitual del programa Robin Food de ETB (Televisión Autonómica Vasca), coordina El Foro del Pan, escribe en el blog La Memoria del pan, al margen de ofrecer sus cursos y encuentros a lo largo y ancho del país donde comparte sus conocimientos y su arte entre aquellos que deseen disfrutarlo.

La entrevista puedes escucharla o descargarla a través de este enlace. Se emite a partir de las 19 horas, una menos en Canarias desde este viernes 28 de Febrero y en multidifusiones en otras franjas horarias a través del Canal 2 de Radio Esperantia. Y siempre con todo el apoyo técnico y humano de los amigos de CDMON.

La imagen de Ibán Yarza junto a la portada de su libro El Pan Casero, la encontré en uno de sus blogs, Te quedas a Cenar.

No hay comentarios: