Robin Food, atracón a mano armada, un programa de cocina diferente - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 28 de enero de 2014

Robin Food, atracón a mano armada, un programa de cocina diferente

Normalmente no suelo ver muchos programas de cocina. Me gusta cocinar y alimentarme bien. Cada día que pasa aprendo algo nuevo y mi paladar,mi estómago y mi salud me lo agradecen. Creo que no cuesta mucho más alimentarte bien siempre que te prepares tu mismo tus propios menús.

En la tele hay una buena variedad de gurús que te plantean espacios sobre el mundo de la gastronomía:; Los que te plantean recetas fáciles y sencillas me parecen pan comido, nunca mejor dicho y las que ya para empezar te exigen una serie de ingredientes casi inalcanzables las veo prácticamente irrealizables. 

No obstante hay dos o tres programas en la televisión ahora mismo que merecen la pena. Como te he dicho en más de una ocasión, no tengo televisión hace la tira de tiempo y suelo ver estos programas o fragmentos que me interesan en Internet, donde puedes disfrutarlos en el momento que quieras y sin la molesta publicidad que en demasiadas ocasiones duplica, triplica, o incluso quintuplica el espacio al que acompaña.

Para no enrollarme mucho, vamos a meternos en harina, que en el caso de una entrada sobre cocina, viene de perlas la expresión. 

Robin Food es un programa que se emite en ETB, televisión autonómica vasca hace ya unos cuantos años y que dirige y presenta el cocinero David de Jorge, un verdadero crack de los fogones, que por lo que he ido descubriendo por aquí y por allá, el mundo de la gastronomía es su hábitat natural.y las cazuelas y sartenes albergan ya muy pocos secretos que no conozca.

Habitualmente invita a colegas que preparan los platos en los que son verdaderos expertos de los platos más típicos de cada región. Recuerdo la paella valenciana, el bacalao al pil pil, el cocido madrileño o la fabada entre otras y un par de programas que dedico íntegros a la elaboración de pan a cargo de un mago de la panadería.

Seguramente si has llegado hasta aquí, pensarás que el programa ya tiene bastantes años y que es muy conocido, pero en mi caso ha sido una novedad porque lo he descubierto hace escasamente un mes y me ha sorprendido y encantado.

Como curiosidad, David de Jorge, cocinero titular del programa, se enfrentaba a las primeras temporadas con un sobrepeso importante. Supongo que su gusto por la comida y algún tipo de trastorno hormonal lo habían transportado hasta los 267 kilos que llegó a pesar. Ahora, tras una operación de reducción de estómago, tras la colocación de un balón gástrico y una dieta muy estricta para un cocinero y amante de la comida como él, debe haber sido todo un suplicio. Su experiencia con el peso la está contando en primera persona a través de su programa, aunque dice que no quiere ser ejemplo de nada. 

Y nada más que recomendarte que le eches un vistazo a este programa de cocina que a mi me gusta mucho y que espero que a ti te ocurra o mismo. 

La imagen la encontré en el blog Contraplanos de Risa, en el que también le dedican una magnífica entrada al cocinero y al programa.

No hay comentarios: