Revista Quincenal, una nueva iniciativa para mantener vivo el Maratón Podcastblog todo el año - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 15 de enero de 2014

Revista Quincenal, una nueva iniciativa para mantener vivo el Maratón Podcastblog todo el año

Estamos encantados de comunicar la buena nueva del nacimiento de la Revista Quincenal  que a partir de ahora ofrecerá continuidad al l Maratón Podcastblog que celebramos desde ya hace 9 años como un único evento anual el último fin de semana de septiembre cada 12 meses 

Todos los que de un modo u otro estamos involucrados en la organización, mantenimiento y montaje del evento anual llevábamos tiempo pensando en darle algún tipo de continuidad al evento porque considerábamos que una iniciativa de este tipo merecía tener presencia durante el resto de los meses del año.  

Han sido muchos simpatizantes, amigos y seguidores los que con sus ideas, sugerencias y opiniones los que en cierto modo han hecho posible que por fin y tras mucho meditar, nos haya motivado para crear algo diferente y distinto, pero que siga teniendo la impronta que nos movió a crear allá por el año 2005 un punto de encuentro para la comunicación, el debate, el diálogo y la controversia sobre los temas más actuales de cada momento. 

 La experiencia que tuvimos la suerte de vivir a través de las recordadas Tertulias Podcasteras y los micro espacios con sus múltiples formatos que hemos incorporado al Maratón Podcastblog nos ha mostrado el principio del camino. 

 La idea es mantener un espacio quincenal con entrevistas, tertulias, debates o charlas que emitiremos cada 15 días en el Canal 2 de Radio Esperantia y que, por supuesto, podrás encontrar aquí en su formato podcast correspondiente. Una vez que decidimos poner en marcha la Revista Quincenal surgió el debate en torno a la conveniencia de incluir estos espacios en el Maratón Podcastblog de cada último fin de semana de septiembre. 

Sobre este punto todavía no nos hemos puesto de acuerdo, pero teniendo en cuenta que quedan casi 9 meses, seguro que encontramos la mejor solución. Quizás sea buena idea incluir algunos de ellos o establecer una suerte de apéndice al final e incluirlos todos o seleccionar algunos de ellos y emitirlos junto a los de cada año. 

Sea cual sea la decisión que tomemos, intentaremos adaptarnos y escuchar todas las sugerencias. Ya sabes que para cualquier cosa estamos a tu disposición en los enlaces de contacto que encontrarás en la página oficial del Maratón. Comenzaremos este 15 de Enero y cada quincena encontrarás un nuevo espacio en la propia página del Maratón la entrada correspondiente con sus enlaces de descarga al podcast y el resumen correspondiente. 

 Al tratarse de un formato nuevo y espaciado en el tiempo nos evita los padecimientos de la premura de los tiempos. Por ello vamos preparando los espacios con mucha antelación y, para que te hagas una idea, al comienzo de esta nueva andadura ya tenemos listos espacios. Quizás perdemos en algo la inmediatez y la actualidad, pero de este modo conseguimos que la Revista Quincenal tenga una continuidad sólida y no nos encontremos en un momento dado con que no tenemos espacios para ofrecerte. 

Eso sí. Procuraremos dar cabida a los temas de actualidad conforme se vayan produciendo y dejaremos aquellos que sean más intemporales para el resto del año.  Y no queremos terminar este feliz anuncio sin agredecer a todos y cada uno de los colaboradores, participantes, entusiastas y amigos de este evento que sigue creciendo y sumando apoyos. Creo que sin todos y cada uno de vosotros esta nueva singladura sería prácticamente imposible.  

La imagen la encontré en El Momento Tecnológico.

No hay comentarios: