Muere en Rusia a los 94 años, Mihail Kalashnikov, inventor del fusil de asalto más utilizado en el mundo - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 23 de diciembre de 2013

Muere en Rusia a los 94 años, Mihail Kalashnikov, inventor del fusil de asalto más utilizado en el mundo

Mihail Kalashnikov, el creador del conocido fusil AK-47 falleció en Rusia a los 94 años. Combatiente de la Segunda Guerra Mundial e inventor aficionado, observó durante las batallas en las que participó que la equipación de los fusiles de las tropas rusas dejaba mucho que desear durante las batallas y pensó en crear un arma fiable, segura, que funcionara en casi cualquier condición atmosférica y que resultara muy sencilla de manejar.

Tras varios prototipos a finales de la década de los 40 del pasado siglo, nació el AK-47, el arma más fabricada en el siglo XX y la habitual herramienta de trabajo de todos los revolucionarios de los últimos 60 años.

Kalashnikov no patentó su invento y por ello no obtuvo apenas ingresos por ello, pero se consolidó como uno de los mejores ingenieros de armas del ejército ruso y llegó al grado de general.

A lo largo de su vida siguió innovando sobre el arma original y creó muchas más. Como inventor también alumbró diversos utensilios para la jardinería y la agricultura.

Te dejo con este documental sobre la historia del arma más utilizada del mundo y sobre la peculiar vida de su creador:


La imagen la encontré en la Wikipedia.

No hay comentarios: