Las mejores fotos del año 2013 de Reuters

El año 2013 va dando sus últimos coletazos y los medios y las agencias que durante los últimos doce meses nos han mostrado la realidad a través de sus imágenes realizan la selección de los trabajos de sus redactores gráficos que consideran que han sido las más relevantes del año que termina. 

En esta ocasión te dejo las que han elegido los responsables de la agencia británica de noticias Reuters. Como suele pasar, hay de todo, pero observándolas una tras otra y sin leer ni una sola línea, puedes hacerte una idea sobre como han transcurrido otros 365 días. Guerras, violencia, terrorismo, muerte, destrucción, algún avance y poco más. En cualquier caso siempre son dignas de ver. 

Sirvan también como homenaje de un colega a tantos y tantos periodistas y reporteros gráficos que han muerto, mueren o morirán por obtenerlas y por buscar la verdad gráfica allá donde los conflictos sectarios, la injusticia, la maldad y la perversión lo hacen a día de hoy una tarea casi inalcanzable.

Para evitar la casquería y la visión negativa, nos quedaremos con algo simpático. La imagen pertenece a una mosca que escuchaba atenta uno de los discursos del presidente norteamericano Barack Obama el 24 de Enero en la Casa Blanca desde su frente. No es un montaje. El fotógrafo estaba ahí y lo captó. Lógicamente la encontré en Reuters, donde podrás encontrar el resto que han seleccionado..

No hay comentarios: