Los demoledoras cifras del desempleo en España superan ya los 6 millones de parados - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 25 de abril de 2013

Los demoledoras cifras del desempleo en España superan ya los 6 millones de parados

Cada trimestre es la misma historia. Estoy por hacerme una plantilla e ir repitiendo la entrada modificando tan sólo las cifras. Siempre es lo mismo. 

Los datos de la EPA son los reales y no los falsos que ofrece el Gobierno para escamotear parados escondiéndolos en rebuscado artilugios gramaticales cada vez más alambicados: parados que no son parados, desempleados que están en el desempleo, pero que no figuran en las listas por extrañas definiciones, etc.

Pero, vayamos al dato. La EPA del primer trimestre de 2013 deja 6.202.700 ciudadanos españoles que esán en edad de trabajar y no pueden hacerlo porque la casta feudal que administra los intereses del régimen se lo impide. Estos números nos dan un porcentaje que ya empieza a asustar: 27,16% de la población está en paro.

Ya que en la Champions League, tras los varapalos del Barsa y Madrid en Alemania nos quedan pocas opciones, al menos en la Champions del paro no debemos preocuparnos porque vamos sobrados y este año seguro que volvemos a ganarla. En la Champions de la corrupción estamos a punto de alzarnos con el trofeo, en la Champions del abandono escolar vamos también muy bien, en la Champios de destrucción de científicos e investigadores, seguro que llegamos a la final y en la Champions de la demagogia ganaremos con toda seguridad.

No obstante no hay que preocuparse mucho. Si eres diputado y tienes casa en Madrid podrás seguir cobrando las dietas que cobran los diputados que no residen en Madrid. El régimen feudal siempre está defendiendo a la casta y el Tribunal Supermo ha rechazado la querella interpuesta contra los que utilizan estás prácticas nauseabundas que se alejan de toda ética imaginable, teniendo además en cuenta que ese dinero sale de los impuestos de todos y que ya hay 2 millones de hogares españoles que no tienen ningún ingreso y ya empieza a haber colas en los contenedores de basura para procurarse el alimento.

Los sindicalistas amarillos que tiene colocados la casta tampoco deben preocuparse por esta situación porque con nuestros impuestos y a nuestra costa podrán seguir pagando sus mariscadas y cobrando por cada nuevo ciudadano que arrojan a las listas del paro. Exactamente igual que ocurre con las organizaciones empresariales amarillas, cortadas por el mismo patrón.

España debe ser el único país en el que los sindicatos amarilos viven de los presupuestos del Estado. No me suena ningún país en el que existan estas prácticas más próximas a regímenes feudales que a algo parecido a una democracia.

Los medios de comunicación amarillos tampoco deben preocuparse excesivamente por estas cifras. Ellos seguirán cobrando sus correspondientes sobornos en forma de subvenciones para decorar la realidad y que no parezca tan sombría a los ojos de aquellos que viven en la calle de la piruleta, como decía Homer Simpson en algún capítulo.

Y así podría seguir enumerando protagonistas de la casta que no deberán inmutarse por estas cifras mientras el resto de ciudadanos sigamos pasándolas canutas fritos a impuestos para que unas cuantas alimañas puedan seguir viviendo a nuestra costa.

Y poco más que contar. Si eres uno de los desafortunados que te has unido a esta interminable lista, nuestras condolencias, si estás en ella, ya sabes lo que hay y si tienes trabajo, procura conservarlo.

La imagen de la señora doblando a un parado para meterlo en el  armario la encontré en Google.

1 comentario:

María Jimeno dijo...

Lo de la plantilla no es mala idea, es una realidad tan crud que no sabe ya uno como tomarlo, no sólo no baja, sino que sube, y los que tenemos trabajo con miedo a perderlo, pero tengo como tantas otras personas alrededor, que si lo están y no ven salida, porque no parece que la haya de momento, es desesperante cuánto tiempo se puede vivir con esta incertidumbre.