Sigue en directo a través de Internet las imágenes del cónclave para la elección del nuevo papa en el Vaticano - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 12 de marzo de 2013

Sigue en directo a través de Internet las imágenes del cónclave para la elección del nuevo papa en el Vaticano

Esta tarde comienzan las primeras votaciones en la Capilla Sixtina del Vaticano para elegir al nuevo papa que sucederá a Benedicto XVI. A través de la Televisión Vaticana están ofreciendo una excelente cobertura en directo con la que están conectando el resto de televisiones.

Es cierto que, una vez cerradas las puertas, los cardenales estarán aislados y las cámaras no podrán acceder, pero no obstante, los realizadores se están recreando con imágenes espectaculares de todo el entorno del complejo vaticano a la espera de que surja la noticia en la chimenea. Si el humo es blanco, hay nuevo papa, si es negro, habrá nueva votación.

También tendremos que estar atentos al nombre por el que se decanta el nuevo pontífice. Si está relacionado con Pedro, quizás las profecías de San Malaquías no iban tan desencaminadas, aunque sabiendo ésto, supongo que cualquiera de los elegidos habrán buscado un nombre alternativo.

He elegido la señal de RTVE y su canal +24 porque aparte de la imagen, es de esperar que nos ofrezcan algún tipo de información adicional.

Por supuesto Twitter no podía faltar a la ocasión y se estrena en una elección papal que puedes seguir en el hashtag #Cónclave

En la BBC nos cuentan algunas de las claves que rodearán a este cónclave. Y sobre quinielas con nombres de papables, tienes para todos los gustos.

En Wildstyle Magazine nos ofrecen una serie de recursos muy interesantes para no perder detalle de todo lo que ocurra en el cónclave.

Actualización: Esta tarde en la segunda votación del día ha sido elegido nuevo papa que hemos conocido todos a través de la fumata blanca que pudo verse salir de la chimenea de la Capilla Sixtina. El nombre se conocerá en breve.

La imagen es una captura de pantalla de RTVE.

1 comentario:

seorimícuaro dijo...

Ojalá el nuevo papa limpie los escándalos de los últimos años en los jerarcas de la iglesia católica