Tierra 366d, la historia de la humanidad a través de un año en Twiter - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tierra 366d, la historia de la humanidad a través de un año en Twiter

El amigo Ramón Corominas inició hace ya algún tiempo un proyecto en Twitter que nos ha parecido genial. 

A través de 366 twits, uno diario, durante el año 2012 nos ha ofrecido toda la historia de la humanidad.

Ahora que Ramón está pasando unos días aquí en Gran Canaria hemos tenido tiempo de hablar más largo y tendido de un montón de temas y uno de ellos fue esta fantástica recreación en Twitter de lo que ha sido la historia de la humanidad desde su inicio hasta hoy.

Si dividimos los 365, 366 días del año y le damos a cada uno un valor teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde la creación de nuestro sistema solar, nos encontraremos con hechos bastante sorprendentes como por ejemplo que los dinosaurios no aparecerían hasta finales de noviembre y el ser humano aparecería minutos antes de que finalizara el año. 

Mejor que yo te lo cuente y que te lo intente explicar es que entres en tierra366d y lo compruebes por tí mismo y te recrees con el amplio contenido multimedia que vas a encontrar.

Aunque la idea era realizarlo todo durante un año, desde este mes de enero de 2013 sigue actualizando los twits y continúa ofreciéndonos más información sobre nosotros mismos y sobre el entorno que nos rodea.

La imagen la encontré en Google Images.

No hay comentarios: