La actualidad española es cada día que pasa más caótica - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 26 de febrero de 2013

La actualidad española es cada día que pasa más caótica

Unas cuantas líneas para comentar algunas noticias de este universo caótico que estamos viviendo los últimos días. 

En condiciones normales le dedicaría todo un post a cada una de estas noticias, pero el hastío, las náusea que me provoca comprobar que día a día los gobiernos se dedican única y exclusivamente a mantener a salvo su casta, sus sectas y el status de aves de rapiña que les ha otorgado el resto de la sociedad con sus votos de modo incomprensible, me mueve a pasar cada día más de todo. 

Comenzaremos por Bárcenas. Por fin ya nos hemos enterado, tras su declaración ante el juez, de dónde sacó toda la pasta que tenía ahorrada en Suiza. Obtuvo su gran fortuna con los cuadros. Fue un crack en el negocio y se hizo con un montón de dinero. La conclusión más clara que saco es que Rajoy se equivocó totalmente al nombrar ministro de Economía. Bárcenas hubiera sido el candidato ideal. Si hubiera llevado las riendas económicas de España con el mismo empeño que el que empleó para amasar su ingente fortuna, ahora mismo seríamos unos potentados. 

Sigo sin creerme nada de lo que dijo y me extraña mucho que se gane tanta pasta sólo con los cuadros, pero  ya el juez tendrá que decidir. De momento Bárcenas tendrá que buscarse estaciones de esquí en España porque ya le han retirado su pasaporte. No obstante se ha vuelto a rizar el rizo del surrealismo en este asunto porque mientras algunos dirigentes del PP estudian, se deciden o toman la iniciativa para querellarse con el ex tesorero, éste los ha denunciado a ellos por despido improcedente.

Italia es un país muy parecido a España. De hecho, para su desgracia, buena parte de la península transalpina estuvo bajo el dominio español durante un buen periodo de tiempo siglos atrás.

Berlusconi y Beppe Grillo han puesto la guinda al pastel electoral y han configurado un panorama político difícilmente manejable. Los italianos han dicho alto y claro que están ya cansados de la política rastrera tradicional y que no hace más que empobrecerlos y reducirles la calidad de vida y, pasando de las castas, se han echado en manos de gente que quieren destruír el sistema desde dentro. Aquí deberían tomar nota cuanto antes porque estamos a un paso de llegar a lo mismo.

Aquí el PP y el PSOE están acumulando todas las papeletas para quedarse en algunos años como formaciones extraparlamentarias a no ser que empiecen a pensar en sus votantes y en los ciudadanos. El día que cualquiera de las dos acabe en nada, será un día glorioso para todos los españoles y empezaremos a ver  otra cosa, que no sé si será mejor o peor, pero si diferente a la dictadura feudal que tienen organizada con la corrupción como única meta, por mucho que digan que quieren combatirla.

Y lo del PSC, apéndice del PSOE en Cataluña, es para hacérselo mirar. Están a favor del derecho a decidir, pero decidirán que no. Es algo así como exiges el derecho a decidir de qué color pistas una pared y cuando te lo conceden, dices que no quieres pintarla. Todo muy coherente.

Los días, los meses y los años pasan y sólo tenemos más paro, más pobreza, más miseria y más depresión sin que los que deberían resolver estos problemas muevan ni un sólo dedo por resolverlos. Sólo mueven los dedos para contar los billetes que nos extraen sistemáticamente de nuestros bolsillos.

La imagen pertenece a una obra del pintor surrealista ruso Vladimir Kush.


No hay comentarios: