El día que Benedicto XVI dejó de ser papa - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 28 de febrero de 2013

El día que Benedicto XVI dejó de ser papa

Este 28 de Febrero de 2013 es una de esas fechas que seguramente recordaremos durante muchos años y que nos servirá para ubicar otros acontecimientos pasados, presentes y futuros.

Hoy a partir de las 20.00 horas el papa Benedicto XVI se convertirá en el señor Josep Ratzinger. Ya sé que seguirá manteniendo algunos tratamientos especiales y que su vida no cambiará excesivamente, al margen de no figurar ya al frente de la iglesia católica, pero estoy seguro que este 28 de Febrero marcará un algo que todavía no sé muy bien como definir.

Cuando hace un rato he visto un plano general con el trailer que transporta todas sus pertenencias, me pregunté si llevaría ropa de paisano. Si Ratzinger tendrá un pantalón vaquero, una camisa de cuadros o un chandal para correr. Imagino que la mayor parte del contenido del camión lo constituirán libros y documentación. Pero quizás lleva, como en cualquier mudanza normal del resto de los mortales, sartenes, ollas, platos, vasos, etc, aunque por la vida que ha llevado, deduzco que no y si lleva algo de menaje, serán unos pocos vasos y algún plato junto a sus cubiertos.

Espero que le vaya muy bien. No le deseo nada malo y, a pesar de que soy agnóstico convencido, creo que como papa, ha sido un buen representante de la iglesia. 

Mientras tanto en nuestro régimen feudal, las canalladas, fechorías, estafas y corrupciones siguen su senda con paso firme. Hay tantas y tantas que tal día como hoy, mejor nos olvidamos durante unas horas de todas ellas y de todos los delincuentes, estafadores y delincuentes que las perpetran.

La imagen la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: