El drama de los desahucios aterroriza a España - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 8 de noviembre de 2012

El drama de los desahucios aterroriza a España

Lo que ocurre en el régimen feudal de corrupción español es difícilmente adjetivable. Empiezas a buscar palabras para intentar definirlo y todas te parecen demasiado suaves.

Ahora la coalición por la corrupción compuesta por el PP y el PSOE nos cuentan que van a hacer algo para mitigar el grave problema de los desahucios. que padecemos por estos lares. Supongo que se habrán percatado, aunque excesivamente tarde, de que nos estábamos acercando a un escenario surrealista en el que la mitad de las personas viven en la calle y la mitad de las casas están vacías y en manos de la banca usurera a quienes sirven miserablemente.

Nunca he llegado a entender como llevamos más de 100 años con una Ley Hipotecaria a la que le habrái dado el visto bueno cualquier reyezuelo medieval, pero en los régimenes feudales que se maquillan como democracias, vale esto mismo y muchísimo más.

Valoro y aplaudo todas las medidas que están llevando a cabo organizaciones al margen del régimen para acabar con esta lacra social, pero creo que se debería ir más allá y optar porque ningún ciudadano pagara su hipoteca. Cuando unos cuantos dejan de pagar sus hipotecas el problema es para ellos, pero cuando casi todos abandonan sus hipotecas, son los bancos los que tienen el problema. 

Entre tanta mala noticia hay alguna que invita al optimismo: Los principales partidos del régimen feudal de corrupción, PP y PSOE bajan sustancialmente en intención de voto. Quizás el porcentaje de gente a los que les gusta votar a ladrones, estafadores, traidores y miserables esté bajando, pero el recorrido es todavía demasiado largo como para lanzar cohetes. El tiempo lo dirá. 

Estaba también pensando en escribir sobre ese aprendiz de censor que quería hacer méritos en la factoría de analfabetización del Gobierno de Canarias, pero el amigo Miguel de Canarias Bruta, lo cuenta perfectamente y no creo necesario añadir ni una sola cóma más. En ese mismo blog, con capturas de pantalla incluídas, te muestran el grado de analfabetismo necesario para trabajar en los servicios informativos o de manipulación de la Televisión Canaria. La Geografía tampoco es su fuerte, por lo visto.

Actualización: Una mujer se tira por la ventana cuando iba a ser desahuciada en Baracaldo. Ante este hecho el Gobierno ha decidido convocar una reunión urgente.

La imagen es una viñeta del amigo J.R. Mora en La Información.

No hay comentarios: