Se agrava el incendio en la isla de La Gomera. Ordenan evacuar por mar a la población de Valle Gran Rey - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 13 de agosto de 2012

Se agrava el incendio en la isla de La Gomera. Ordenan evacuar por mar a la población de Valle Gran Rey

El incendio que sigue asolando la isla de La Gomera ha entrado esta noche en Valle Gran Rey y su población, que ya ha sido desalojada de sus viviendas está siendo evacuada por mar a través de varios barcos por la imposibilidad de usar las carreteras que están cortadas por el propio fuego.

Los testimonios de los vecinos son realmente dantescos y dos de los hashtag de Twitter empiezan a colarse entre los TT. #SOSlaGomera y #SalvemosLaGomera e #incendioLaGomera, desde donde pueden seguirse las últimas informaciones.

Según apuntan algunos de los afectados, se está perdiendo la cobertura de móviles y las comunicaciones comienzan a ser caóticas. Varios miembros de los equipos que luchan contra el fuego se quejan de la falta de medios materiales.

En la isla de Tenerife también sigue activo otro incendio que lleva dos días arrasando hectárea tras hectárea.

Toda nuestra solidaridad con el pueblo gomero y darle fuerzas para que consigan cuanto antes acabar con esta tragedia.

Yo estoy en la isla de Gran Canaria, pero voy a hacer todo lo posible por conseguir información. En cuanto tenga algo lo coloco aquí y en Twitter.

Actualización: Según informan desde Valle Gran Rey, se está empezando a evacuar a la población en el buque Bentichigua. En Gomera Noticias están informando de los hechos Tienen incluso una webcam en el puerto. Según las autoridades el comportamiento de los evacuados está siendo muy cívico.

Las imágenes que llegan del incendio de La Gomera son realmente escalofriantes. El fuego sigue fuera de control.

Actualización: El fuego ya afecta al 11% de la isla, al 25% de la población y las llamas empiezan a cebarse en la laurisilva en el parque nacional de Garajonay.

Esta tarde también han sido evacuadas un millar de personas en el municipio de Vallehermoso.

La imagen corresponde al incendio que ya se ha adentrado en el Parque Nacional de Garajonay en la isla de La Gomera. La encontré en El Día. En @diariodeavisos también están realizando una buena cobertura del incendio.


1 comentario:

M.Jimeno dijo...

Dios, que tristeza e impotencia, lo poco que tenemos se nos quema, se pudo haber evitado? seguro que sí.