Hirosima, el día después, otro excelente documental de National Geographic que no hay que perderse - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 29 de mayo de 2012

Hirosima, el día después, otro excelente documental de National Geographic que no hay que perderse

Mientras esperamos complacientes a que nuestros administradores y sus secuaces nos sigan desplumándonos con Bankia y otras denominaciones siniestras para mantener su chiringuito sectario, es recomendable distraerse con otras cosas mientras esperamos lo inevitable.

Con un 90% de gilipollas en el censo que sigue votando a los mismos ladrones y delincuentes una y otra vez, resistirse ante tan abrumadora mayoría es una empresa inútil, por lo que es más sugerente echarle un vistazo a algunos documentales.

Acabo de ver Hiroshima, al día siguiente, un excelente trabajo de National Geographic sobre lo que ocurrió 24 horas después del lanzamiento de la primera bomba atómica en la tristemene famosa ciudad japonesa el 6 de Agosto e 1945.

El documental se centra en lo que ocurrió tras la explosión y enumera con especial minuciosidad la devastación a la que fue sometida la ciudad desde diferentes puntos de vista. También podemos ver y escuchar los testimonios de algunos supervivientes que por una razón u otra consiguieron salvarse milagrosamente a pesar de estar muy cerca del foco de la explosión.

Científicamente al analizar los restos de objetos, personas y animales, se consiguieron notables avances sobre la radiactividad y cómo tratarla. Desgraciadamente sólo fue la primera de una serie de bombas que no han hecho más que evolucionar hasta ser tan mortíferas y numerosas como para acabar con la especie humana varias veces.

El vídeo está en Daily Motion y la imagen es una captura de pantalla del documental.







Hiroshima tras la bomba por muchosdocumentales

No hay comentarios: