Hoy se presenta Volunia, el nuevo buscador semántico y social, según asegura su creador el matemático italiano Massimo Marchiori - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 6 de febrero de 2012

Hoy se presenta Volunia, el nuevo buscador semántico y social, según asegura su creador el matemático italiano Massimo Marchiori

Hoy 6 de Febrero de 2012 puede ser un día a marcar en el calendario o simplemente una fecha más en el mundo de la informátiva, Internet y las comunicaciones en general. 

Volunia, el nuevo motor de búsqueda del creador del algoritmo de Google, el matemático italiano Massimo Marchiori, ve hoy la luz y, aunque su puesta en marcha ha pasado casi desapercibida, si cumple lo que aseguran sus creadores, la web semántica y social habrá recorrido un enorme camino.

Volunia hasta hoy en fase beta, ha invitado a unos cuantos betatesters que se inscribieron en su página web, para afinar el sistema y ponerlo a punto de cara a ofrecer el nuevo motor de búsqueda a todo tipo de usarios.

Yo me incribí hace un tiempo y hasta ahora no he recibido ningún tipo de comunicación para realizar las pruebas. En cuanto pueda trastearlo, serás el primero en conocer la experiencia.

Muchos se preguntan si Volunia podrá hacer mella de alguna forma al imperio Google, pero quizás es pronto para responder esta pregunta. Mejor lo probamos, nos acostumbramos a él y cuando lleve ya algún recorrido, será el usuario final el que tenga la última palabra.

La interrelación entre Google y Volunia va mucho más de lo que puedas imaginar. Los creadores de Google nunca han ocultado que Massimo Marchiori fue el creador del famoso Pagerank, que a fin de cuentas es el mecanismo que usa el buscador para decidir qué páginas son bajo el punto de vista del buscador, más importantes como para colocarlas por encima de otras en sus páginas de resultados.

Mientras tanto puedes leer lo que se ha comentado hasta ahora en Internet y en los medios.








La imagen del logo de Volunia la encontré en Sony 402

1 comentario:

Alfonso dijo...

Sin duda una gran noticia que espero cumpla con sus espectativas.
La probaremos sin duda cuando este disponible.