Muere en Madrid a los 61 años el guitarrista Enrique de Melchor - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 3 de enero de 2012

Muere en Madrid a los 61 años el guitarrista Enrique de Melchor

Me acabo de enterar hace un ratillo y me gustaría escribir unas líneas como homenaje a este excepcional guitarrista. Enrique de Melchor, un guitarrista flamenco, aunque con incursiones en el jazz, deja un legado que recordaremos para siempre.

El flamenco me gusta, pero no soy un experto. Soy más del jazz y sus derivados, pero me llama la atencíón cada vez más la cercanía entre un estilo y otro.

Podría llenar varias páginas contándote la obra de Enrique de Melchor, pero para eso está la Wikipedia y otras páginas donde te puedes documentar a placer.

A mediados de los años 80 ya conocía a Paco de Lucía, su música y sus devaneos con el jazz y cayó en mis manos un disco extraño firmado por Enrique de Melchor. Sonaba a jazz a fusión a flamenco, a arte. Un mezcla explosiva y genial que me cautivó y motivó que empezara a interesarme por este músico sevillano. En cualquiera de los estilos que lo escuches, te va a encantar y vas a encontrar algo de su arte.

Siempre digo que el flamenco es una senda que tengo que explorar profundamente porque sé que alberga tesoros inimaginables. Por mi padre sevillano mi infancia estuvo muy ligada al flamenco y a la música que solía escuchar y quizás algo de ello se quedó grabado en mi mente que me anima a seguir visitando.

 Te dejo con un tema junto a su grupo Tangos que encontré en Youtube. La imagen la encontré en Estrella Digital.

Descansa en paz y gracias por todo lo que nos has dejado.

No hay comentarios: