España 2011: viaje a un país absolutamente esquizofrénico - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 23 de noviembre de 2011

España 2011: viaje a un país absolutamente esquizofrénico

Llevo unos cuantos días leyendo y escuchando analistas y expertos en política, sociología, psicología y demás disciplinas que han tratado la situación que vive el país tras las elecciones generales que celebramos o padecimos, según se mire, el pasado domingo y cada hora que pasa estoy más estupefacto y más alucinado.

Como estamos viviendo ya en plena caída en el abismo, el Estado puede permitirse el lujo de dormitar plácidamente sin hacer nada mientras el Gobierno saliente se marcha y el Gobierno entrante llega y toma las riendas. Cada día que pasa colocar deuda nos sale por un ojo de la cara y un riñón a cada español y, da la impresión, que a la Economía la han metido ya en el pabellón de incurables y la tienen ahí esperando a que acabe sus días.

Zapatero y el resto de escombros que componen su Gobierno en funciones sigue regalándonos perlas en forma de puñaladas por la espalda. Si tienes una plantación de esclavos quizás estés interesado en esta nueva modalidad de contratación.

Creo que las claves de las elecciones generales se pueden leer de muchas formas. En clave bipartidista, la coalición PP-PSOE ha arrasado y podrá seguir perpetrando sus desmanes para que la corrupción campe a sus anchas y sólo y únicamente los miembros de su secta puedan vivir en el país.

No sé si habrá otra nación en la que se permita presentarse a formaciones cuya única meta es destruír el país en forma de chantaje, de imposición, de las armas o de argumentos cavernícolas.

En Canarias me alegra especialmente que Coalición Canaria se haya pegado una buena leche y haya perdido una buena sangría de votos, aunque ha mantenido sus dos diputados. Merced a la ley electoral injusta que tenemos, cualquier cosa puede ocurrir en un escenario tan pintoresco como el nuestro donde aquel famoso dicho de una persona, un voto, no sirve para nada.

Desde fuera sigo alucinando con el resultado de CiU. No han parado de machacar a los catalanes y, lejos de castigarles les han premiado con mayor representación. El genocidio sanitario como argumento electoral por lo visto funciona muy bien. Les voy a dar un consejo: para las próximas elecciones procúrense gas y empecen a gasear a los enfermos. Ahorrarán todavía más y a la gente le encantará. Si siguen el criterio de estas elecciones, tienen la mayoría asegurada. El fin último es seguir robando y, en el caso de que te pillen, usar el comodín de la prescripción del delito.

Estoy de acuerdo en que hay que recortar, pero creo que hay muchas partidas superfluas, inservibles y que sólo se usan para colocar parásitos que podrían eliminarse, en lugar de dejar morir miserablemente a la gente. Es como si una familia pasa apuros económicos y deja de comprar la medicina de la abuela, pero sigue comiendo caviar y jamón pata negra a diario.

Aunque si el dinero que nos esquilman con los impuestos lo van a seguir empleando en tapar los agujeros que los presuntos estafadores, presuntos ladrones y demás presuntos delincuentes que tienen en las instituciones financieras, tampoco llego a entender porqué la gente se toma esto de los recortes tan bien.

Llevo dándole vueltas a la cabeza sobre Amaiur y todavía no temino de aclararme. Resulta que llevan la tira de años exigiéndoles que dejen de matar y luchen políticamente y en las instituciones por sus ideas. Ahora que están siguiendo exactamente esta senda, a mucha gente le parece mal. Creo que deberían aclararse de una vez. Amaiur que no cree en España como país y exigen la independencia del País Vasco, se presentan al parlamento de España. Habría mucho que hablar sobre el tema, pero si nos quedamos en estas dos premisas, no sé qué es lo que quieren ni los unos ni los otros.

A todo esto la prima de riesgo y las Bolsas siguen proporcionándonos noticias negativas. El día 1 de Diciembre volvemos de nuevo con el programa de Economía y esta vez en formato podcast y a través de una cadena de emisoras por ondas. De las de la radio de toda la vida, vamos. Estoy muy ilusionado con el reestreno y, tal como está el panorama económico, tendremos mucho de que hablar con nuestros expertos y analistas que nos ayudarán a descifrar las claves de una actualidad que cada día nos parece más surrealista y kafkiana.

La imagen la encontré en Colección de imágenes surrealistas.


1 comentario:

Bego Watford dijo...

Pues sí: como dices, nos quitan la medicina de la abuela... y luego nos quitarán a la abuela... :( y así, nos irán quitando a todos, hasta que no quedemos ninguno... excepto ellos.