Un millar de indignados se concentran frente al Congreso de los Diputados en Madrid #15mfrentealcongreso - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 8 de junio de 2011

Un millar de indignados se concentran frente al Congreso de los Diputados en Madrid #15mfrentealcongreso

Según informan diferentes fuentes, más de un millar de indignados del Movimiento 15-M, Democracia Real Ya se han concentrado a última hora de esta tarde frente al Congreso de los Diputados en Madrid.

Los activistas gritan consignas contra la aprobación este próximo viernes de la negociación colectiva que pretende llevar a cabo el Gobierno y las ya conocidas de las movilizaciones desde el pasado 15 de Mayo.

La periodista Sonsoles Ónega que está realizando su trabajo para televisión en el hemiciclo, está enviando fotos vía Twitter.

El hashtag para seguir todas las noticias sobre esta movilización es #15mfrentealcongreso

La asamblea de la #acampadasol se traslada a la Carrera de San Jerónimo, sede del Congreso de los Diputados. Los indignados alegan que ya es hora de que se escuche al pueblo ahí, en clara referencia a la falta de democracia en nuestro país con un parlamento de atrezzo en el que sólo se legisla contra el pueblo.

Los activistas se plantean acampar ahí mismo a las puertas del Congreso y se estudian varias opciones para culminar el día 15 con la manifestacion-concentración. Seguiremos actualizando la entrada con todas las noticias que nos vayan llegando.

La manifestación coincide con la propuesta del presidente del Congreso José Bono de trabajar sólo dos días a la semana en el hemiciclo, en lugar de los tres en los que se trabaja actualmente.

Actualización: Varios furgones policiales han cortado la Carrera de San Jerónimo mientras el número de indignados frente al Congreso sigue creciendo.

Actualización: Ya tenemos canal de streaming para que puedas ver la concentración en directo:


Actualización: Los policías antidisturbios se han quitado los cascos y mantienen la calma. El ambiente es tranquilo.

Actualización: Los concentrados en el Congreso tienen previsto permanecer ahí toda la noche. Llegan ya los primeros con mantas y sacos de dormir para acomodarse.

Actualización: Tras seis horas de protesta, los indignados decicieron volverse por donde habían venido y abandonaron la concentración del Congreso. Volvieron a la acampada de Sol.

Actualización: Los 400 indignados que iniciaron una concentración esta madrugada frente a las Cortes valencianas fueron desalojados brutalmente por la Policía en una acción que se ha saldado con cinco detenidos y más de una decena de heridos.

La imagen la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: