Reunión en Madrid de representantes de todas las acampadas del país de la #spanishrevolution - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 4 de junio de 2011

Reunión en Madrid de representantes de todas las acampadas del país de la #spanishrevolution

Este fin de semana se celebra en Madrid una reunión con los representantes de todas las acampadas a lo largo y ancho del país para ponerse de acuerdo sobre las medidas a tomar a partir de ahora.

Lo que salga de esta multitudinaria reunión es fundamental para conocer el estado de todos los indignados y para conocer la fuerza que seguimos teniendo. Estoy observando algo de cansancio entre algunos miembros e incluso opiniones sobre la idoneidad de mantener las acampadas o tomar otro tipo de medidas más activas o estructurar y/o canalizar el movimiento para conseguir objetivos mucho más concretos.

Sigo muy atento a toda la información que va surgiendo y, para que no me intoxiquen, ni me intenten manipular, seguiré única y exclusivamente las fuentes de los propios indignados. Los medios tradicionales ya sabemos cómo se las gastan llamándonos perroflautas, mendigos, chabolistas, antisistemas, etc.

No voy a hablar por todos, pero te cuento por qué estoy yo indignado: Me parece vergonzoso que el Gobierno siga regalando nuestro dinero a todos los estafadores que tienen en los bancos, cajas y empresas privadas.

Me parece indignante que un político del tres al cuarto cobre cuatro veces más que un médico o que un maestro. Me parece una canallada que los bancos tasen las casas por una cantidad y luego echen a la calle a familias enteras y las recompren por la mitad. Me parece un atentado a la dignidad que millones de jóvenes preparados tengan que subsistir con salarios de esclavo. Me parece una atrocidad que la ley electoral favorezca única y exlusivamente a las sectas políticas establecidas y a los chantajistas regionales que la apuntalan. Me parece una estafa que paguemos por los alimentos y los servicios lo mismo que se paga en Alemania o Francia, cuando tienen salarios del doble o del triple. Y mil razones más por las que seguiré peleando desde aquí para cambiar las cosas. Juntos lo conseguiremos.

En este vídeo de Anonymous dirigido a la clase política española está todo claro:



Desde que hace más de 15 días un grupo de ciudadanos decició comenzar todo esto en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid, el movimiento no ha hecho más que crecer y crecer y miles de personas estamos ahí apoyando y luchando para que en este país algún día haya democracia y justicia de verdad, no las de cartón piedra y de atrezzo con las que nos están engañando hace más de 30 años.

Los hashtags en Twitter para esta concentración son #interacampadas y #acampadasunidas. El documento en el que se están plasmando las propuestas de todas las acampadas lo puedes leer en Google Docs. En Toma la Plaza han creado un página para aportar propuestas. Si tienes la tuya, entras, la escribes y listo.

La imagen de la #acampadasol la encontré en Toma la Plaza.

Actualización: La Policía portuguesa desaloja la #acampadalisboa, según me informa la amiga Fátima Penas, desde Portugal. En su página también informan. Aquí puedes ver un set de fotos del desalojo que me manda Fátima.

Puedes seguir en directo la asamble #interacampadas a través del streaming que verás a continuación:

Enlace

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece de miedo la asamblea de acampadas, pero creo que se deben concretar más puntos y consensuar algo de una vez