El sindicato USO convoca para este miércoles 29 de Junio una manifestación en Madrid contra el pensionazo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 29 de junio de 2011

El sindicato USO convoca para este miércoles 29 de Junio una manifestación en Madrid contra el pensionazo

Seguimos haciéndonos eco en el blog de loables iniciativas que ponen en marcha los diferentes colectivos para protestar por canalladas o exigir los derechos que nos corresponden como ciudadanos.

En este caso la convocatoria corre a cargo del sindicato USO (Unión Sindical Obrera). Se trata de una manifestación que recorrerá Madrid a partir de las 12.00 horas desde el Museo de Antropología de Atocha hasta la Plaza de las Cortes en Neptuno.

Tal como puedes ver en el cartel, se trata de una manifestación en contra del pensionazo que el Gobierno nos quiere endilgar para que ahondar en la pobreza de los pensionistas y machacar todavía más a los más desfavorecidos.

No confundir con los pesebreros que tiene el Gobierno y los empresarios miserables para traicionar a los trabajadores. Se trata de USO, un sindicato serio que vive de las cuotas de sus afiliados y defiende realmente a los obreros.

Por si nos lees desde fuera de España quizás necesites una breve explicación: En este país el Gobierno y los empresarios miserables tienen a un par de organizaciones mamporreras que viven a costa de los impuestos de todos y se dedican a destrozarle la vida a los trabajadores y a empresarios honrados. Por esas cosas que tiene el surrealismo español, estas organizaciones que no representan ni al 10% de todos los trabajadores, se encargan de pactar con el Gobierno y los empresarios corruptos y miserables las mil y una maneras de martirizar a los trabajadores, mientras se llenan los bolsillos con subvenciones multimillonarias que les entrega el Gobierno por sus traiciones.

Personalmente creo que el sistema laboral que hoy padecemos en todo el mundo va más allá que legislar sobre trabajo o paro y pretender resolver un problema del siglo XXI con métodos del siglo XIX no va a solucionar nada de nada. Si tienes interés, en este artículo amplío algo más de qué va la el verdadero problema.

No obstante, como creo que todavía se tardará bastante en que todos los implicados en resolver la cuestión laboral, decidan buscar soluciones del siglo XXI, será necesario seguir apoyando a los que al menos intentan luchar por los intereses de los trabajadores. Todavía quedan sindicatos honestos en este país. El ejemplo de USO es uno de ellos, pero también está la CNT, CGT, el SEPLA, por otras razones o incluso sindicatos de funcionarios. Curiosamente el sistema de corrupción sólo admite a su mesa a aquellas organizaciones más desprestigiadas, más miserables y menos de fíar. Recuerda que esto es España. No lo olvides.

Y para terminar, sólo recomendarte que si te encuentras este miércoles 29 de Junio en Madrid y tienes un hueco a partir de las 12 de la mañana, USO te espera en el Museo de Antropología de Atocha para la manifestación que terminará en la plaza de Neptuno. Desde aquí cuentan con todo nuestro apoyo.

La imagen la encontré en la página de USO, donde encontrarás abundante información sobre la convocatoria. Enlace

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico:

http://elextrados.blogspot.com/2011/06/indignadosahora.html