Reflexiones sobre el movimiento 15 de Mayo y las acampadas ciudadanos de Democracia Real Ya

Han pasado dos días desde que este pasado domingo un nutrido grupo de españoles que únicamente tenían en común el hartazgo de la situación política que estamos viviendo en el país, se congregaron en más de 50 ciudades exigiendo Democracia Real.

Cansados de vivir la pantomima de un sistema de corrupción que se perpetúa en el tiempo y no hace más que convertir en esclavos o siervos a una gran mayoría, mientras un reducido grupo de miserables se queda con todo y únicamente reparte algunas migajas para contentar a la masa.

Mucho se ha hablado del movimiento 15 de Mayo, Democracia Real Ya, Acampada Sol o Estamos hasta los huevos de lo que está pasando, pero creo que, lejos de haber aclarado las cosas ahora incluso está todo más desdibujado y más ininteligible.

Desde hace años estoy apoyando desde el blog este tipo de movimientos que haga salir a la gente de sus casas, los saque de sus sofás y les extirpe el mando a distancia de las manos y ahora que todo se ha puesto en marcha, no voy a ser el primero en defender lo contrario, pero estoy observando con algo de temor que lo que tenía que ser algo neutro, ciudadano, apartidista y social, se está convirtiendo en un muñeco del pim, pam, pum entre partidos y asociaciones para, en unos casos desactivar el movimiento y, en otros aprovecharse de él.

De momento sigo tan ilusionado como al principio y seguiré apoyando con todas mis fuerzas esta iniciativa que tenía que haber surgido varios años antes. Pienso que hasta ahora se están haciendo bien las cosas y el escollo principal que era el sacar a la gente a la calle, se ha conseguido con creces. Por algo se empieza. Estoy seguro que se cometerán muchos errores y que habrá más de un desencuentro, pero como decía Machado, "se hace camino al andar"

Hemos elegido una mala semana para comenzar. Los árboles de las elecciones de este domingo, no dejan ver claramente el bosque y para estas cosas es importante tenerlo todo despejado. Pienso que a partir del 23, todo será mucho más fácil.

Sigo alucinando con el papel que están tomando los medios que están demostrando claramente a quienes sirven y han servido siempre. No veas como me alegra ser un periodista asilvestrado y escribir sólo en este blog.

En estos dos días he escuchado y leído tantas barbaridades que necesitaría casi un blog completo para enumerarlas todas. Los más graciosos los tertulianos de la radio que se llenaban la boca hablando largo y tendido y con una superioridad insultante sobre las revoluciones árabes en el norte de África, pero que no tienen ni puta idea de lo que está pasando en la misma puerta de sus casas.

He llegado a oir el mismo día y en varias emisoras que este movimiento lo ha organizado el PP para desmotivar al votante indeciso de izquierdas, que el PSOE es el instigador para que no se vote al PP, que el CNI está detrás de todo, que si son gafapastas, perroflautas, antisistema, etc, etc. La última perla la he escuchado hoy mismo en boca de Federico Jiménez Losantos que ha dicho exactamente que este movimiento lo encabezan conocidos de extrema izquierda como Willy Toledo y Enrique Dans, tal como puedes escuchar en este audio que también encontrarás en el blog de J.R. Mora:



La prensa en general no ha estado ni está a la altura y, tal como le comenté a un integrante de la primera acampada de Sol, por qué no creais vosotros mismos los medios para transmitir el mensaje. Fuera teneis millones de altavoces encantados de hacer llegar lo que querais, pero me seguía insistiendo en que los medios tradicionales eran importantes. Me pareció realmente patética esa espera durante las primeras horas a que algún medio les lanzara una limosna en forma de mención de su movimiento.

Creo que afortunadamente se han puesto las pilas y han reaccionado, de lo que me alegro enormemente. Con carencias, con problemas y con muchas dificultades todos nos vamos enterando de lo que realmente pasa, pero nos enteramos porque nos lo cuentan ellos mismos desde el centro de todo y no a través de unos intermediarios que a través de prensa, radios y televisiones tradicionales nos intentan colocar lo que mejor se adapta a sus intereses o, en el peor de los casos lo que ellos entienden que es una protesta social.

La imagen de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid la encontré en Arian seis.

9 comentarios: