Manifestantes del 15-M, Democracia Real, ya,completan las primeras 35 horas de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid

Esta jornada, la del 15 de Mayo de 2011 puedes apuntarla y marcarla con rotulador rojo en el calendario porque es el día en el que todo comenzó a cambiar en España.

El día en el que los ciudadanos, cansados de ser robados, de ser pisoteados, de ser ninguneados y de haber sido relegados a esclavos o siervos, han decidido dar un paso adelante y empezar a caminar para conseguir la democracia, la justicia y la paz en un país que no la ha conocido nunca, aunque distintos regímenes nos intoxicaran con lo contrario.

La manifestación de este domingo 15 de Mayo de 2011, a pesar del interesado ninguneo de la práctica totalidad de los medios del sistema/régimen, ha sido todo un éxito, le pese a quien le pese. Aquí puedes ver un montón de vídeos con las marchas en varias ciudades españolas.

El novedoso hecho de que unos cuantos miles de ciudadanos hayan decidido al unísono gritar ¡Basta Ya! es un excelente punto de partida que está teniendo su continuación en la acampada que han iniciado unos cuantos participantes en la madrileña Puerta del Sol.

Lo que comenzó como una pequeña sugerencia se materializó en una sentada/acampada que está siendo seguida por varias decenas de ciudadanos. A simple vista no parece algo muy importante, pero los hechos importantes suelen siempre comenzar con pequeños amagos, minúsculas ideas o insignificantes pasos.

Era necesario plantar una semilla y esta noche en la Puerta del Sol están plantándola. Seguramente me dirás que una pequeña semillita no es nada comparado con un bosque, pero incluso los bosques más frondosos comenzaron con una semilla a la que le siguió una segunda y una tercera, hace millones de años.

Puedes seguir todas las noticias en el hashtag #acampadasol, aunque esta iniciativa parece que no va a ser la única porque ya están empezando a hablar de otras: #acampadabcn, #acampadacordoba y otras. El Ayuntamiento de Madrid tiene instalada una webcam en la Puerta del Sol y en este enlace puedes ver en directo lo que está ocurriendo.

Somos la generación de españoles mejor preparada de toda la historia y hasta ahora no ha servido mas que para que empresarios sin escrúpulos contrataran como peones o camareros a licenciados, ingenieros o arquitectos por 600 euros al mes.

Espero y deseo con todas mis fuerzas que esto sea verdaderamente el comienzo de todos los comienzos y, de una vez por todas, empecemos todos sin excepción a plantarnos y no dejar que nos sigan pisoteando los políticos de un sistema corrompido, las empresas miserables cómplices de un estercolero que nos han vendido como sociedad avanzada y una buena parte de la población que han preferido ser borregos o amebas, antes que mover un dedo por sus derechos.

No sé lo que ocurrirá mañana en Sol o en aquellas otras acampadas que ahora mismo son simples ideas, pero el hecho de que unos cuantos hayan seguido reivindicando pacíficamente sus derechos es un comienzo espectacular como para seguir soñando en el futuro. Un futuro que tenemos que escribir todos juntos y el mejor modo es seguir apoyando a aquellos que, tras la manifestación del domingo 15 de Mayo, no se han rendido y continúan adelante.

Difunde las informaciones a través de todos los medios que tengas a tu alcance, comenta esta iniciativa con tus amistades, con el camarero del bar de la esquina, con tu charcutero, con el fontanero, con el vecino del segundo cuando te lo encuentres en la escalera. En definitiva con todos.

Estamos en el siglo XXI y la gran Red de Redes es una herramienta prodigiosa que tenemos a nuestro alcance. Habla de la acampada que está teniendo lugar en la Puerta del Sol en Twitter, en Facebook, en tu blog, en el foro que frecuentes. Un grano no hace granero, como dice el refrán, pero ayuda al compañero. Una voz no es muy potente en medio del desierto de ignorantes y borregos que quieren convencerse de que todo está bien, pero millones de voces silenciosas anunciando a los cuatro vientos que no nos vamos a dejar pisotear tiene una potencia impresionante.

Yo no estoy en Madrid. Estoy en Canarias a 3.000 kilómetros de distancia de la Puerta del Sol, pero tengo un ordenador, una conexión a Internet y el ansia de cambiar las cosas. Armas muy potentes y poderosas para apoyarlos. Haz tú lo mismo.

Y para terminar, sólo decirte que actúes en consecuencia.

Actualización: De 20 personas concentradas en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid, hemos pasado a más de 50. Esta tarde a las 19.00 horas se ha convocado una concentración ahí mismo y en Barcelona comienza a nacer la acampada de Barcelona en la Plaza de San Jaime. Esto empieza a moverse.

Actualización: Acampadas tras el 15M: en Madrid: , Barcelona: , Cordoba: . Esto ya no hay quien lo pare. Los integrantes de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid ya han publicado su manifiesto que puedes leer aquí.

Actualización: 2º TT mundial, 3º Y la prensa en España sigue sin querer enterarse no vaya a ser que se les joda el chollo. Para el que no lo sepa TT o Trending Topic son los temas más comentados en Twitter durante la jornada.

Actualización: Ciudadanos de todo el mundo a través de Twitter están luchando para romper el apagón informativo de la prensa del régimen en España. ,

Actualización: La acampada de la Puerta del Sol ya tiene página en Facebook.

Actualización: #acampadasol ya se ha convertido en el tema más comentado en la jornada de hoy en Twitter, lo que se conoce como Trending Topic (TT) y los organizadores estrenan blog que puedes seguir a través de este enlace.

Actualización: La semilla plantada esta madrugada en la Puerta del Sol de Madrid va germinando y ya hay convocadas nuevas acampadas en Valencia, Málaga y Granada que hay que sumar a las de Barcelona y Córdoba que están a punto de materializarse. ,

Actualización: 24 horas después de la puesta en marcha de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid, ya casi no queda sitio. Han llegado ciudadanos de todos los rincones para apoyar la causa de la democracia, de la justicia y de la paz. ¡Adelante, compañeros!

Actualización: Los sociólogos ya hablan de la manifestación del 15-M como un "acontecimiento con mayúsculas".

Actualización: La acampada de la Puerta del Sol ya no es la única. Ahora hay muchas más que han seguido sus pasos: ¿Para cuándo una acampada en Las Palmas de G.C. o Tenerife?

Actualización: Dicho y hecho. #acampadalaspalmas en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. En la primera, la de la Puerta del Sol, ya empieza a organizarse todo. Se han creado 8 comisiones para el funcionamiento.

La viñeta que ilustra estas líneas es de J.R. Mora y la encontré en La Información.

22 comentarios: