Las contradicciones de la captura y asesinato de Bin Laden y otra foto falsa de su cadáver. - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 4 de mayo de 2011

Las contradicciones de la captura y asesinato de Bin Laden y otra foto falsa de su cadáver.

Nos vamos enterando poco a poco y con cuantagotas de los detalles del operativo que terminó con Bin Laden bajo el mar y, aunque creo que lo que le ocurrió se lo merecía, como asesino y terrorista que era, creo que hay que puntualizar algunos extremos porque, por lo que vamos conociendo, la actuación del Gobierno USA ha traspasado todos los límites conocidos.

En este caso creo que el fin no justifica los medios y deja en entredicho muchos de los ideales que dicen defender los norteamericanos.

Para resumir y no alargarme mucho, según el director de la CIA, se conoció el paradero del terrorista mediante torturas a prisioneros de Guantanamo. Una vez decidida la operación, dos helicópteros estadounidenses, se pasan por el forro cualquier extremo relativo a la territorialidad de un país y se plantan en Pakistán, donde liquidan a un tío, supuestamente se llevan su cadáver y no le cuentan nada al país en el que han hecho la incursión.

Las primeras informaciones oficiales nos contaron que se resistió en el tiroteo, después usaron una frase desconcertante en la que daban a entender que se había resistido, pero no tenía armas. Y por último, las declaraciones de la hija de Bin Laden de 12 años, testigo de los hechos, ha asegurado que lo ejecutaron una vez estaba ya detenido.

El hecho de que todavía no nos hayan mostrado las imágenes de Bin Laden liquidado y la contradicción de que haya sido enterrado en el mar, momentos después de haber sido ultimado, comienzan a generar demasiadas dudas que los estadounidenses deberán acallar lo antes posible.

No estoy todavía en el punto de ingresar en la cofradía de los conspiranoicos, pero empiezo a pensar en demasiados cabos sueltos que el paso de las horas no hacen más que incrementarse.

Pero, vayamos al meollo del asunto. ¿Qué legitimitad tiene un país para meterse en otro y secuestrar y asesinar a alguien? ¿Para qué nos sirven conceptos como democracia y justicia que un país como Estados Unidos asegura defender si son ellos los primeros que se saltan estos términos siempre que les apetece?

Vuelvo a resaltar que me parece muy bien que Bin Laden haya terminado así, aunque me hubiera gustado mucho más que lo hubieran puesto ante un tribunal.

Seguramente el debate no ha hecho más que empezar.

La imagen de otra fotografía falsa de Bin Laden muerto. En este caso un fotomontaje con uno de los fotogramas de Black Hawk derribado, la encontré en El Sol online. En este vídeo podrás encontrarla fácilmente.



Actualización: El presidente norteamericano Barack Obama ha decidido no hacer públicas las fotos del cadáver de Osama Bin Laden por su crudeza y para que no sirvan como propaganda. No obstante se han pubicado imágenes de los otros dos hombres que murieron en el asalto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bin Laden fue apresado el 1 de marzo de 2011 y el día 2 fue fusilado después de un juicio sumarísimo que lo condenó a muerte. No se difundió la noticia en ese momento porque no estaban dadas las condiciones de seguridad interna, ni de Estados Unidos ni de otros países, que sí fueron avisados. La reciente incursión que supuestamente mató a Bin Laden fue solo una excusa para justificar esa invasión, ya que no se hizo para matar a Bin Laden sino a sus esbirros y secuestrar documentación de Al Qaeda. De esta forma quedan aclaradas todas las contradicciones, especialmente la obtención de ADN en tiempo récord. Su cuerpo realmente se arrojó al mar para evitar que su lugar de entierro se transformara en un santuario de peregrinación y alentara nuevos ataques contra Estados Unidos y otros países. Continuar leyendo en http://www.pergaminovirtual.com/blogs/universosmultiples2/10795/Las+Grandes+Mentiras+de+Estados+Unidos+.html