La Junta Electoral Central declara ilegales las manifestaciones el próximo sábado 21, jornada de reflexión - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 19 de mayo de 2011

La Junta Electoral Central declara ilegales las manifestaciones el próximo sábado 21, jornada de reflexión


De este modo quedan prohibidas todas las manifestaciones que estaban convocadas por el movimiento 15 de Mayo, incluidas las concentraciones o acampadas que no podrán celebrarse desde las 00.00 horas del sábado 21 hasta las 24.00 horas del domingo 22.

La decisión se ha tomado por 5 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

Por fin salimos de dudas sobre los desmantelamientos y desalojos que planeaban sobre las acampadas en todo el país. La Junta Electoral ha sido clara y habrá que ver que ocurre en las concentraciones durante esas 48 horas que permanecerá vigente la prohibición. En este caso seguro que habrá que revisar todo lo concerniente al derecho de reunión, según informa J.R Mora International Press.

No obstante esta decisión contrasta con la que tomaron en 2010 ante una circunstancia similar cuando reconocieron el derecho a manifestación en la jornada de reflexión.

Personalmente creo que lo más prudente sería respetar la decisión de la Junta Electoral Central y volver el próximo lunes con fuerza para seguir con las acampadas y las protestas. Con esta actitud se conseguirían varias cosas: por un lado no se influiría ni un ápice en el resultado electoral del 22 de Mayo y por otro lado, los excépticos y descreídos que piensan que todo esto es obra de alguna supuesta mano negra que ha montado todo este tinglado para cambiar el voto se quedarían sin ningún argumento.

Como habrás leído y escuchado desde que comenzó todo este pasado domingo, desde el blog he apoyado con todas mis fuerzas el movimiento 15 de Mayo y lo seguiré apoyando, pero creo sinceramente que lo más adecuado es hacer un pausa hasta al lunes a las 00,01 horas, momento en el que expira la prohibición de la Junta Electoral Central.

La imagen la encontré en la página oficial de la Junta Electoral Central.

1 comentario:

Carmen dijo...

Una mala noticia lo de la Junta. Respeto tu opinión de respetar la orden, pero ya que hemos llegado hasta aquí creo que no hay que bajar la guardia. Yo soy partidaria de seguir hasta el final.