Barack Obama anuncia que fuerzas especiales norteamericanas han matado a Osama Bin Laden en el norte de Pakistán - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 2 de mayo de 2011

Barack Obama anuncia que fuerzas especiales norteamericanas han matado a Osama Bin Laden en el norte de Pakistán

La noticia acaba de saltar hace unos minutos. Osama Bin Laden, cabeza visible de Al Qaeda, ha muerto.

El propio presidente norteamericano, Barack Obama ha informado en una alocución que desde hace unos días tenían localizado al terrorista en Pakistan y que se ordenó a un pequeño grupo de élite atacarlo, asesinarlo y hacerse con su cuerpo.

La operación militar se saldo sin bajas civiles ni militares y únicamente el propio Bin Laden resultó muerto a tiros a manos de fuerzas especiales de élite del ejército estadounidense. Según las fuentes presidenciales, el líder terrorista de Al Qaeda se encontraba en la localidad de Abbottabad al norte de Pakistán.

Te dejo con el vídeo en el que el presidente norteamericana anuncia la noticia:




Conforme vayamos conociendo más datos iremos actualizando la entrada.

Actualización: El ex.presidente George Bush, en cuyo mandato se produjeron los atentados del 11 de septiembre ha declarado que la noticia es "una vicoria y un mensaje de EE.UU"

Grupos de ciudadanos se están congregando en las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington para celebrar el hecho.

Actualización: En Twitter ya llevan un buen rato dando la noticia y añadiendo informaciones. El hashtag para seguirlo es en español #mataronabinladen y #muriobinladen.

Según informan, el asalto a la vivienda de Bin Laden tuvo lugar en un barrio residencial y duró aproximadamente 40 minutos.

Actualización: No todos se ponen de acuerdo sobre la muerte de Bin Laden. El movimiento talibán pakistaní TTK ha desmentido la muerte del líder de Al Qaeda.

Actualización: Quizás sea un buen momento para ver a Achmed, el terrorista muerto.

Actualización: Las informacioines que apuntan a que el cadáver ha sido sepultado en el mar comienzan a alimentar a los conspiranoicos que no terminan de creerse la noticia. Hay quienes hablan de que ha sido un montaje porque el terrorista llevaba mucho tiempo ya muerto o que incluso se ha llegado a un acuerdo con él para que desaparezca de la circulación. Hay versiones para todos los gustos.

Actualización: Según los detalles que se van conociendo, en la operación, las fuerzas especiales norteamericanas que llevaron a cabo el asalto dieron a Bin Laden la oportunidad de rendirse, pero se negó y murió en el posterior tiroteo.

Actualización: La imagen que han publicado varios medios del supuesto cadáver de Bin Laden es falsa.

Actualización: Un usuario de Twitter pakistaní, contó a través de la popular red social, sin saberlo, el dispositivo que acabo con Osama Bin Laden.

La imagen de Bin Laden, la encontré en la Wikipedia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala tomen veganza por su muerte y maten a un poco de malditos estadunidences apestan a mierda esos malditos no los queremos que viva Osama Bin Laden

Michael dijo...

Felicidades. Hoy es un gran día para la libertad. Un tirano menos en el mundo.

Anónimo dijo...

Han tardado casi 10 años, pero al final acabaron con el gran terrorista

Anónimo dijo...

EL Q DIJO VIVA BINLADEN ES UN CONDENADO DESPRECIABLE HIJO DE PUTA