Kokori, un juego de biología molecular para navegar entre las células - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 26 de abril de 2011

Kokori, un juego de biología molecular para navegar entre las células

Si eres estudiante y se te atraganta la biología o si tienes hijos a los que les cuesta esta rama de la ciencia, quizás estés a punto de resolver tus problemas porque un grupo de desarrolladores chilenos han lanzado un juego espectacular con el que podremos navegar a bordo de nanobots entre las células y defenderlas de ataques externos.

El juego se llama Kokori y lo mejor de todo es que el idioma original es el español, aunque por lógica será traducido a otros idiomas.

Puedes descargarlo gratuitamente y probar tus dotes como capitan general de tu ejército inmunológico. Está distribuído bajo una licencia Creative Commons, de modo que puedes descargarlo y difundirlo cuanto quieras.

Software de este tipo acercan el conocimiento a un cada vez mayor número de estudiantes que están más familiarizados con el mundo digital y online que con los libros clásicos y me parece un acierto de primer nivel. ¡Ójala que se pongan en marcha y amplíen los juegos a otras asignaturas!

Kokori ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Santo Tomás y la empresa de biotecnología Austral Biotech. Está dirigido a estudiantes de secundaria y básicamente en construir, transportar y reparar organelos usando nanobots y diminutos robots.

La captura de pantalla de un momento del videojugo sobre biología la encontré en la página oficial de Kokori.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Han tenido una gran idea. Ahora los niños y adolescentes seguro que se enganchan

R.M.Jiménez dijo...

Pues ya me hubiese gustado a mí tener un juego así cuando estudiaba, me gustaba mucho la biología, pero así es genial poder introducirte en ese mundo.

Saludos,
R.M.Jimenez