Canarias volverá a apostar por la corrupción en las próximas elecciones, según las últimas encuestas - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 4 de abril de 2011

Canarias volverá a apostar por la corrupción en las próximas elecciones, según las últimas encuestas

Este fin de semana se han publicado las últimas encuestas de intención de voto a la Comunidad Autónoma de Canarias y, según los datos que se manejan, el archipiélago volverá a apostar por la corrupción, la injusticia, el latrocinio, el paro y la pobreza.

El reparto de los 60 escaños de Canarias sería el siguiente: 17-19 PP, que sería la fuerza más votada, 17-19 PSOE, que pierde casi un tercio de lo conseguido en la última convocatoria y 17-19 CC, que pierde parte de su fortaleza en algunas islas y se convierte en la tercera fuerza política del archipiélago. El sondeo otorga entre 5 y 6 escaños a la fuerza nacionalista de izquierda Nueva Canarias, que irrumpe con fuerza en el Parlamento.

La única conclusión que se puede sacar del sondeo es que la mayoría de la gente vota sin conocer los programas, sin penalizar a los que han dejado Canarias como un solar y optan por dar su apoyo a los partidos garantes de la corrupción y del feudalismo que ya conocemos sobradamente en las islas.

La única esperanza es que no todos votan a favor de la corrupción y de los partidos que la siguen apoyando y defendiendo con el mantenimiento de un sistema electoral perverso y un entramado institucional que deja mucho que desear.

Quizás tengas curiosidad y te preguntes a quién va a votar un tío como yo que no hace otra cosa que denunciar la corrupción, la injusticia y criticar todo lo que considero inaceptable en un sistema.

Tengo varias opciones para el 22 de Mayo: Si voy a votar, algo que todavía no tengo muy claro, mi voto será para UPyD, Nueva Canarias o Izquierda Unida, pero todavía tengo que pensarlo.

En cuanto a los caretos que se presentan: CC presenta a Paulino Rivero, que supongo ya conoces, es el actual presidente que padecemos. Si te gusta que use un helicóptero de Urgencias para sus desplazamientos, que la Sanidad esté bajo mínimos, que el paro esté en torno al 30%, que la Justicia sea una entelequia, que la Educación sea una factoría de picadillo de parados, etc, es tu hombre. Vótalo.

El PP presenta al santo varón José Manuel Soria, un individuo que hace verdaderos milagros, sobre todo en lo que se refiere a la Justicia. Buena parte de esta legislatura se la ha pasado en los juzgados respondiento de casos de corrupción, de los que milagrosamente ha salido indemne. Si te va la magia y crees en los hombres milagrosos, es tu hombre. Vótalo.

El PSOE presenta a José Miguel Pérez. Es el kamikaze que han elegido para estrellarse contra la evidencia de una gestión de su jefe Zapatero que ha dejado España como un solar. Un señor que pertenece a un partido que apoya y defiende los impuestos revolucionarios de la SGAE y sus secuaces que legisla a favor de la gran banca, las grandes empresas y en contra de todos los trabajadores sin distinción, no merece ni que le mires a la cara, por contra, si te va el masoquismo y te gusta que todo sea un completo desastre, mientras te mienten intentando convecerte de lo contrario, es tu hombre. Vótalo.

Nueva Canarias presenta a Román Rodríguez, es la última esperanza de algunos que ya salieron trasquilados con el PSOE, con CC, con el PP y buscan algo de oxígeno. Le deseo lo mejor. Cuantos más escaños saque, pase lo que pase, será bueno para Canarias. No sé si lo recomendaría como presidente, pero algo de savia nueva, se agradece.

UPyD presenta a José Luís García. He tenido que llamar a sus oficinas para que me dieran el nombre. Curiosamente las encuestas, los medios de comunicación y el aparato mediático están ninguneándolos, pero seguro que, a pesar de las encuestas, obtienen un resultado decente. Son primerizos y eso les pesará bastante, pero por algo se empieza. En el entorno nacional, su formación sube enteros cada día que pasa. Les deseo toda la suerte del mundo dado que son los únicos que buscan un cambio de sistema electoral y una verdadera democracia, algo que ya echamos de menos en el sistema feudal que padecemos en Canarias.

Quizás haya que ponerse en marcha y empezar a pelear en serio y dejarse de medias tintas. Si es así, ya sabes: V de Votaciones y Nolesvotes

Y ya para terminar un mensaje a todos aquellos seres humanos que piensan que el hecho de relacionar corrupción con el sistema político y partitocrático de Canarias es una exageración. Aquí puedes echarle un vistazo a algunos de los casos abiertos a políticos corruptos canarios. Hay muchísimos más. Espero que te sirvan como aperitivo del resto. Para consultarlos todos, tendrás que pedirle un favor al amigo Google.

La encuesta ha sido publicada por ACN Press y ha sido realizado por Demométrica Canarias.

La imagen de la versión libre del escudo de Canarias, mucho más acorde con los tiempos que corren, la encontré en una entrada de este mismo blog.

3 comentarios:

Pino dijo...

En Canarias hasta que haya una ley electoral digna, democrática y justa, no tenemos nada que hacer. Absolutamente de acuerdo contigo en lo que dices sobre la apuesta por la corrupción.

Un saludo

Anónimo dijo...

No sé por qué te sigues sorprendiendo. Es lo que hay y a la gente le gusta votar a esta gente y hasta que cambie la tendencia, no hay nada que hacer.

Carmelo dijo...

El sistema de corrupción en el que el Estado subvenciona a partidos y sindicatos y donde la Justicia se mezcla con la política que casi no se sabe dónde está una y otra, está llamado a la descomposición.