F1: G.P. de Australia. Nueva temporada de Fórmula 1 con las miras puestas en los neumáticos y los máximos favoritos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 25 de marzo de 2011

F1: G.P. de Australia. Nueva temporada de Fórmula 1 con las miras puestas en los neumáticos y los máximos favoritos

Este fin de semana comienza la temporada oficial de Fórmula 1. Tras la suspensión hace dos semanas del primer Gran Premio en Bahrein por las revueltas sociales que no recomendaban la disputa de la carrera, este domingo comienza el espectáculo en el circuito Albert Park de Melbourne.

Los primeros grandes premios de cada temporada son fundamentales para las escuderías que optan a lo más alto del podio para afinar detalles, poner a punto los motores y probar estrategias para que lo que han diseñado en los entrenamientos se lleve a cabo a la perfeccion en las carreras.

Este año además tienen un trabajo extra por la incorporación de nuevos neumáticos que supondrán un reto añadido para los pilotos. Pirelli será la nueva marca que calzará los monoplazas y hasta el momento las opiniones sobre su fiabilidad son para todos los gustos.

En la temporada 2011 tenemos igualmente modificaciones del reglamento que habrá que tener muy en cuenta durante todo el año.

De momento y esta madrugada en la primera sesión de entrenamientos libres correspondientes a este Gran Premio de Australia 2011 los pilotos de Red Bull han marcado los mejores tiempos seguidos de Fernando Alonso, aunque Mc Laren también se ha colado en los primeros puestos durante alguna vuelta.

Comenzamos una nueva singladura en la Fórmula 1 y, tal como te comentamos, volveremos a ofrecerte los grandes premios en directo y en formato podcast y, tras la carrera, una completa crónica de la jornada.

Un año más un amplio equipo de entusiastas del mundo del motor nos juntamos para llevarte toda la emoción del mundo de la Fórmula 1. Los amigos de F1 Sin Frenos, Esperantia y Esperantia F1, volveremos a llevarte la pasión de las cuatro ruedas.

Este fin de semana comenzamos. Esperamos contar con tu presencia.

La imagen del circuito de Albert Park de Melbourne la encontré en Motor21.

No hay comentarios: