F1: Nuevo reglamento para la temporada 2011 de Fórmula 1 - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 11 de diciembre de 2010

F1: Nuevo reglamento para la temporada 2011 de Fórmula 1

La FIA ha dado ya a conocer el nuevo reglamento que regirá en el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1 durante la temporada 2011.

A lo largo de este año se han conocido algunos detalles de lo que ahora se ha hecho oficial. Básicamente hay cuatro puntos a destacar para este nuevo curso que comenzará a partir del 13 de marzo de 2011 en Bahréin y que culminará tras la disputa de 20 grandes premios en noviembre en Brasil.

Las nuevas normas pretenden favorecer los adelantamientos y eliminan la penalización a las órdenes de equipo. En términos generales la nueva normativa presenta varios cambios a tener en cuenta.

La primera de las novedades es la llegada del fabricante de neumáticos italiano Pirelli tras el abandono de Bridgestone del mundo de la Fórmula 1. Los pilotos todavía están haciendo pruebas con estos nuevos neumáticos y las opiniones son para todos los gustos. En el apartado de las ruedas también se van a reforzar los sistemas de seguridad con el aumento de los cables de sujección para evitar que tras un accidente salgan despedidos.

La segunda de las novedades es la vuelta del KERS, aunque en este caso será opcional. Durante su puesta en marcha en 2009 hubo equipos que lo instalaron y otros que no le vieron excesiva utilidad. En esta temporada 2011, veremos a ver si hay mayoría que opta por incorporarlo. Es ahora mismo una incógnita.

La tercera de las novedades si que supondrá un cambio sustancial con respecto a temporadas anteriores. Se incorporan los alerones traseros ajustables que podrán ser manejados por el propio piloto de cara a los adelantamientos, aunque el propio reglamento argumenta ciertas limitaciones que habrá que tener muy en cuenta.

La última de las medidas afectará principalmente a los equipos más modestos de la parrilla. Se vuelve a incorporar la normativa del 107%, mediante la que se pretende incentivar a aquellos monoplazas que normalmente figuran en los últimos puestos. Se impedirá tomar la salida a aquellos vehículos que excedan del 107% de la mejor clasificación de la Q1.

La imagen la encontré en TheF1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si en 2011 mejoran las cosas. La temporada de este año ha sido más bien aburridilla.